Loading...

Agua de okra una bebida que baja el nivel de azúcar en sangre

El agua de okra nos ayuda a regular el azúcar en sangre y mejora la salud del corazón

agua okra diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a muchas personas en el día a día haciendo que deban llevar una dieta más controlada y cuidado con aquellos alimentos que están muy cargados de azúcares. Esta afección se caracteriza por tener elevados niveles de azúcar en sangre, algo que puede conllevar importantes problemas de salud.

Por eso es importante que las personas que la sufren o tienen riesgo de hacerlo incorporen en su dieta alimentos que les ayuden a controlar estos niveles de azúcares como es el caso de la okra.

Este vegetal tiene muchos beneficios para la salud y uno de ellos consiste en prevenir la diabetes. Hoy te contamos cómo conseguirlo y cuál es la mejor forma de preparar este vegetal para aprovechar sus beneficios.

Okra: por qué es buena para la diabetes

La okra es un vegetal que aporta muchos beneficios a nuestra salud: nos ayuda a adelgazar, controla nuestra presión arterial y, lo que es más importante, nos permite prevenir la aparición de diabetes. 

Esto se debe a que la okra contiene un gran número de antioxidantes que, además de ayudar a evitar el daño celular, también podrían tener efectos antihiperglucémicos e hipolipidémicos. Esto implica una ayuda importante a la hora de evitar la absorción de grasas por parte del intestino pero también a la hora de controlar los niveles de azúcar en sangre que sufrimos.

De esta forma se conseguiría controlar la diabetes o incluso prevenirla en aquellos casos en los que aún no haya aparecido.

Paso a paso para preparar agua de okra para la diabetes

Como acabas de ver, la okra es un vegetal con beneficios de lo más interesantes para nuestra salud, algo que hace que sea muy recomendable incluirlo en la dieta pero, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

Si bien es cierto que esta verdura se puede consumir de maneras muy distintas, también lo es que existe una forma que parece tener mejores resultados que otras a la hora de tratar la diabetes: beber agua de okra. Y es que son varios los estudios que han demostrado un mayor control de la enfermedad consumiendo al menos un vaso diario de esta bebida.

A continuación te contamos cómo debes prepararla y vas a ver que se trata de un método de lo más sencillo.

Ingredientes

Por cada vaso de agua de okra que quieras preparar vas a necesitar:

Método de preparación

Lo primero que debes hacer es coger las 4 vainas de okra y lavarlas a conciencia para así evitar que pueda acumularse la suciedad en la misma. Corta los extremos de cada una de ellas y córtalas por la mitad, así podrás extraer mejor su extracto.

El siguiente paso es colocarlas en un vaso y cubrirlas con agua filtrada a temperatura ambiente. Lo mejor es que las dejes reposar al menos durante una noche entera para así poder sacar el máximo extracto posible.

Finalmente, al día siguiente deberás escurrir bien las vainas de okra para comprobar que extraes todo el jugo y ya puedes comenzar a consumir el agua.

¿Cómo tomar el agua de okra para tratar la diabetes?

Como acabas de ver el método de preparación es muy sencillo y solamente te llevará unos pocos minutos,  así que ahora solamente te queda saber cuál es el mejor momento para consumir esta bebida.

Lo ideal es tomar un vaso diario por la mañana en ayunas para así regular los niveles de azúcar en sangre que tenemos y mejorar los mismos. Si lo haces antes del desayuno adquirirás esta costumbre y te resultará mucho más sencillo mantenerla a lo largo del tiempo.

No obstante, una de las cosas que si debemos tener en cuenta, es que consumir esta bebida no implica que podamos tomar alimentos ricos en azúcares ya que estaremos contrarrestando su efecto. Recuerda que es importante que si sufres diabetes lleves a cabo una dieta equilibrada y realices ejercicio, el agua de okra es solo un complemento que puede ayudarte a mejorar tu salud.

Salir de la versión móvil