Algunas veces, ya sea por trabajo o por otros compromisos, no nos da tiempo a prepararnos la comida. No tenemos que preocuparnos demasiado si esto ocurre, ya que existen múltiples supermercados que cuentan con su propia categoría de platos preparados, entre ellos Ahorramas.
Este centro comercial ha sacado recientemente una línea de comidas preparadas de muy buena calidad, de las mejores si la comparamos con la de otras compañías. Con Ahorramas se acabaron las preocupaciones de quedarnos sin tiempo para cocinar.
A comer con Ahorramas
Así se llama la sección de comidas preparadas de la cadena de supermercados española. Está compuesta por ocho categorías diferentes:
Asados
En este subgrupo, podrás disfrutar de cuatro deliciosos platos:
- Codillo: un plato original y sabroso, hecho con carne de cerdo. El codillo de Ahorramas recoge todo el sabor de al lado del hueso, por lo que es absolutamente irresistible. Si lo pides con salsa, estará todavía mejor. Solo tendrás que calentarlo en el microondas durante 5 minutos para que esté listo para comer.
- Costillas a la barbacoa: un costillar preparado a la manera americana; es decir, delicioso, sabroso y con mucha carne. Viene con salsa barbacoa incluida, para que puedas trasladarte a Estados Unidos cuando la comas. Caliéntalas en el microondas o en el horno a máxima potencia y… ¡Bon appétit!
- Hamburguesa con queso: la carne de la hamburguesa es de ternera y viene acompañado de un delicioso queso cheddar y de salsas al gusto (mayonesa, kétchup…). No tendrás ni que calentarla.
- Pollo asado: este pollo destaca por ser sabroso y jugoso. Está asado en la cocina de Ahorramas, donde se le añade una salsa que enriquece su sabor. Antes de servirlo y comerlo, caliéntalo en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia.
Snacks, fritos y bocadillos
Los platos preparados que se incluyen en esta sección son los siguientes:
- Bocadillos: tienes tres para elegir: jamón ibérico, jamón ibérico con tomate y tortilla de Al ser bocadillos fríos, se pueden consumir inmediatamente después de su compra.
- Croquetas: las que prepara y vende Ahorramas son de bacalao ajoarriero, de boletus, de carne de cocido gallego, de jamón ibérico (alargadas o pequeñas), de pulpo a feira y de queso de tetilla ahumado. Caliéntalas dos minutos en el microondas y estarán perfectas para consumir.
- Empanadillas: hay cuatro disponibles: de lomo y queso, de masa de porteña de ternera mechada, de masa porteña con relleno de pastrami y queso y de pollo y curry. Puedes o comértelas frías o meterlas en el horno durante unos segundos a máxima potencia para disfrutarlas calientes.
Entrantes
Para empezar bien una comida, Ahorramas te ofrece estos platos:
- Alcachofas confitadas: es una fuente de vitaminas y nutrientes, y tienen un toque de jamón estupendo.
- Berenjena rellena: esta verdura está rellena de carne y de verduras, y tiene una deliciosa capa de queso fundido por encima. Te recomendamos calentarla unos minutos en el microondas.
- Ensaladilla rusa: un entrante fresco compuesto por los típicos ingredientes: guisantes, atún, zanahoria, mayonesa…
- Lasaña: el relleno es de carne, y su proporción de pasta y bechamel es la adecuada. Caliéntala en el microondas al gusto para disfrutarla.
- Tortillas: tienes tres para elegir: con cebolla, sin cebolla y con chorizo. Te las puedes comer frías o calientes, como más te gusten.
Platos principales
Esta es la categoría que más te recomendamos, compuesta por los siguientes platos:
- Albóndigas en salsa: están tiernas, y vienen con una salsa de verduras para chuparse los dedos. Ponlas a calentar al microondas durante unos pocos minutos y… ¡a disfrutar!
- Macarrones con salsa boloñesa: el plato de pasta de toda la vida al alcance de la mano en Ahorramas. Viene con carne picada, por lo que es un alimento completo. Caliéntalos en el microondas y listo.
- Carrilleras al vino: estas sabrosas carrilleras de cerdo están cocinadas a baja temperatura con hortalizas frescas y vino Pedro Ximenez. Es una carne extratierna con una salsa llena de sabor. Dales más calor con el microondas para disfrutarlas plenamente.
- Nidos de spaghetti a la carbonara: la pasta favorita de muchos, con bacon, cebolla y rica nata. Mételos en el microondas para que estén calientes y los disfrutes más.
- Pimientos rellenos de bacalao en salsa de pimientos: son pimientos tradicionales rellenos de un sabroso bacalao. Caliéntalos durante 3 minutos en el microondas y… ¡al ataque!
- Rabo de vacuno: un clásico estofado de carne con salsa de vino tinto. Es fiel a la receta tradicional, y destaca por su sabor y su ternura. Caliéntalo 5 minutos en el microondas para que disfrutes más de la experiencia de comerlo.
- Ternera a la jardinera: estofado con una base de hortalizas frescas, caldo de ternera, vino tinto y carne de ternera. Es una receta tradicional y deliciosa. Dale calor al gusto en el microondas antes de servirla.
Guarniciones
Tienes dos tipos de guarniciones disponibles en Ahorramas:
- Patatas: de dos tipos, o gajo o panaderas. Las panaderas te las recomendamos más si vas a comer un buen plato de carne o de pescado.
- Salteado de verduras: este salteado está elaborado con verduras 100% frescas. Es un plato muy saludable que puede acompañar cualquier segundo.
Arroces
Ahorramas te ofrece tres paellas diferentes:
- Paella marinera: arroz con calamares y langostinos. Si te gusta el marisco, esta paella será tu preferida de entre las tres opciones. Al igual que con las demás, caliéntala en un plato en el microondas al gusto.
- Paella valenciana: compuesta por arroz, pollo, judías, garrafón, pimentón… los ingredientes típicos de una de las paellas tradicionales de España.
- Paella vegana: arroz y verdura sin más, para los que no pueden comer ni carne ni pescado.
Pucheros
Tienes tres pucheros diferentes para elegir:
- Fabada: una receta deliciosa, hecha a base de alubia blanca y embutidos de buena calidad. Se prepara a fuego lento y de manera 100% natural, sin aditivos. Caliéntala en el microondas a tu gusto para disfrutarla, como el resto de los pucheros.
- Garbanzos con bacalao: garbanzos estofados con un sofrito de espinacas y bacalao. Un plato de diez.
- Lentejas con chorizo: uno de los platos más icónicos de nuestra gastronomía. Están guisadas con un rico sofrito y chorizo de origen gallego.
Pokes
El poke bowl es un plato típico de Hawái que normalmente se prepara con pescado crudo curado. Ahorramas ofrece dos:
- De pollo y aguacate: una receta simple, pero muy sabrosa. El pollo es de lata.
- De salmón: el clásico, el plato hawaiano de moda. Es una receta muy fresca y saciante.
¡Estos ricos platos te sacarán de más de un apuro!