La pandemia que llevamos afrontando durante los dos últimos años ha provocado diversos cambios en nuestra vida. De hecho, a día de hoy aún tenemos que tener cuidado para evitar los posibles contagios de COVID-19.
Por eso es importante que sigamos una serie de pautas que nos permitan cuidar nuestra salud a la vez que nos protegemos del virus y hoy queremos contarte una forma muy sencilla y económica para hacerlo. De hecho, es con un producto que probablemente tendrás en tu casa.
¿Quieres saber qué producto de supermercado te ayuda a frenar los contagios por COVID? Es de Mercadona y te hablamos en detalle de el a continuación.
Así es el colutorio de Mercadona que te ayuda a luchar contra bacterias
Mercadona es una empresa que siempre tiene productos de gran calidad que ayudan a sus usuarios en el día a día. Además, el supermercado anualmente incorpora novedades dentro de su catálogo para sorprender a sus clientes y ofrecerles los productos que están buscando.
En este caso no podía ser menos y por eso te presentamos uno de los colutorios de la marca Deliplus que nos ayuda a frenar los contagios de COVID, pero esto te lo explicaremos más adelante.
La marca comercializa estos productos en distintos sabores para que podamos adquirir el que más nos guste y a un precio de tan solo 1,50 euros el bote.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre estos enjuagues bucales y los que podemos encontrar en otros supermercados? Fácil, los productos de Mercadona contienen Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) es un compuesto que funciona como un antiséptico capaz de eliminar las bacterias y otros microorganismos, como los virus.
Te contamos en detalle cómo funciona este compuesto químico a continuación.
¿Por qué los colutorios frenan los contagios?
Puede que te resulte curioso pero lo cierto es que un estudio científico muy reciente ha demostrado que este tipo de productos pueden frenar los contagios de COVID. ¿Por qué? Porque la membrana del virus estalla al estar en contacto con un compuesto químico llamado Cloruro de Cetilpiridinio (CPC).
Por eso aquellos productos para la limpieza de la boca que contienen este componente pueden ayudarnos a frenar su propagación. Y, como acabas de ver, este es justo el caso del colutorio de Mercadona.
De esta forma, un colutorio bucal podría podría reducir una posible carga viral dentro de nuestra boca haciendo que sea menos probable que el virus se propague por el resto del cuerpo y así contraigamos la enfermedad. Algo sumamente interesante si queremos evitar en la medida de lo posible contraer alguna enfermedad relacionada con el mismo.