El descanso es una parte vital del día que afecta en gran medida a la salud. Por ello es mejor no escatimar en gastos a la hora de elegir en que colchón dormir. Para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado recientemente una lista con los mejores colchones del mercado basado en la firmeza de la superficie, los materiales con los que están realizados o sus innovaciones entre otros parámetros. El «Top 3» de estos colchones puede encontrarse en Amazon.
Y es que no hay nada como intentar conciliar el sueño y no conseguirlo para darse cuenta de la importancia de nuestro descanso. Y aunque hay factores que influyen en la calidad del sueño, caso del estrés, el calor y el frío, o las preocupaciones, lo cierto es que la clave para poder descansar y dormir correctamente está en el colchón. Y ahora, más que nunca, es fácil conseguir uno de calidad, sobre todo porque los mejores del mercado, según la OCU, están a solo un «click».
Los mejores colchones de España los puedes comprar en Amazon
Con tan sólo una visita a Amazon puedes renovar tu colchón y comprar para tu casa uno de los tres mejores del mercado. Y, aunque no te lo creas, sus precios no son nada desorbitados. Más bien todo lo contrario, pues el colchón mejor valorado por la OCU, que además ha sido elegido durante los últimos cinco años el mejor de España, y el más vendido de Europa, tiene un valor en Amazon que oscila entre los 249.90 euros del de 90×190 cm, y los 549,90 euros del de 200×200.
Se trata del colchón Emma Original, un colchón de espuma de 90×190 cm (el tamaño más pequeño, pues hay varias medidas), formado por tres capas: espuma airgocell, viscoelástica con memory foam y una de espuma HRX o de poliuretano. Esa primera capa descomprensiva de airgocell permite una gran adaptabilidad del cuerpo aportando el soporte necesario para corregir la postura mientras duermes. además de, gracias también a su funda protectora extraíble, una transpirabilidad óptima para evitar la sudoración nocturna.
Asimismo, se trata de un colchón hecho a la medida del comprador, pues han creado un diseño con la densidad perfecta de capas que se adapta a cada tipo de descanso. El colchón no es ni demasiado duro ni demasiado blando, ofreciendo así el alivio que necesitas cuando te metes en la cama. Tiene 25 cm de grosor y es importante destacar que Emma presume de ser la marca más barata del mercado gracias a que su posición global, al estar presente en más de 30 países, le permite conseguir los mejores costes para los materiales con los que fabrica sus colchones.
Tanto es así que, incluso la entrega es gratuita y también ofrece 100 noches de prueba. «Si Emma no es el colchón adecuado para ti, organizamos la devolución y el reembolso total del colchón sin ningún coste», señalan desde la marca. Si aún no estás convencido, has de saber que, además de su bajo precio, sus miles de opiniones positivas en la página de Amazon, su tecnología alemana y la valoración de la OCU, tiene una garantía de 10 años y recibirlo en casa es sencillísimo, pues lo envían en una caja totalmente plegado, incluso si se compra el tamaño más grande para camas de 200×200 cm.
La segunda posición en la lista de la OCU la ocupa el colchón Emma One, con un precio algo más bajo que el anterior. Elegido en 2021 el mejor colchón de España, destaca por su soporte más firme gracias a sus tres capas de espuma, que suman 18 cm de grosor. El colchón que se adapta tanto a tu cuerpo como a tu presupuesto y que cuenta con diferentes medidas para que todo el mundo tenga la que mejor se ajuste a sus necesidades. Como todos los colchones de la firma, incluye una funda lavable que puede soportar hasta 30ºC en la lavadora.
La tercera posición la ocupa el colchón Amazon Basics Confort Memory. Algunos no saben que la compañía de comercio electrónico cuenta con una sección de productos básicos que va desde freidoras, batidoras y cables hasta muebles y destornilladores. Pese a su categoría de «low-cost» sorprenden por su calidad como es el caso de este colchón, que tiene 7 cm de espuma viscoelástica gruesa de alta calidad para la máxima comodidad. Las zonas estructuradas reducen la presión en varios puntos de contacto corporales para evitar el balanceo y para reducir el dolor de las articulaciones, la artrosis y la ciática. Su precio es de 167,20 euros.