Con la vuelta a la rutina después de las largas vacaciones de verano, y bien que nos las merecíamos, hemos empezado a recuperar el ritmo de vida que teníamos antes, ritmo de vida en el que volvemos a hacer nuestras responsabilidades de siempre: que si ir a trabajar, llevar los niños al colegio y a las actividades extraescolares, ir al gimnasio, salir a correr, hacer la compra, tener tiempo para leer un rato o ver una serie, etc. Ahora, eso sí, para lo que apenas dejamos tiempo es para cocinar, y muy mal porque, al final, terminamos comprando comida ultraprocesada en el supermercado del centro comercial.
Pues hoy venimos a desvelarte un secreto: no hace falta tener dos horas al día para cocinar porque los establecimientos, como por ejemplo Lidl, tienen las estanterías repletas de artículos para la cocina y pequeños electrodomésticos para hacerte la vida más fácil, para que puedas comer sano y elaborarte tus propias recetas saludables en casa a la velocidad del rayo. Uno de esos aparatos para cocinar que el supermercado alemán tiene a la venta, y que hemos descubierto hace relativamente poco tiempo, es este cocedor de arroz de Lidl, un aparato con el que nunca más se te pasará el arroz.
Cocedor de arroz de Lidl
Ya sabes, si te has propuesto apostar por tu salud, lo que significa que vas a empezar a mover el cuerpo todos los días y a comer alimentos más sanos y reales, creemos que es bastante necesario que te compres dos o tres aparatos para la cocina que te ayuden a cocinar saludablemente y que, obviamente, te ayuden también a ahorrar tiempo, que precisamente es esa falta de tiempo la que te impide meterte entre los fogones a que vayas por los pasillos del supermercado llenando el carro con la primera comida preparada que te encuentres, comida que, precisamente es de todo menos saludable, si no, échale un vistazo rápido al listado de ingredientes de su etiqueta.
Nosotros consideramos que este cocedor de arroz de Lidl, el que te hemos mencionado unas líneas más arriba, puede ser una máquina muy útil para tener en casa, ya que el arroz es uno de los alimentos que más consumimos y que, por desgracia, como te despistes un poco se te queda muy blando de textura o como vayas con prisas y lo saques antes de tiempo, se te queda tan duro, que no se puede ni comer ni masticar. Así que, si quieres conseguir un arroz con una textura totalmente en su punto sin tener que estar pendiente, entonces esta máquina de Lidl para cocer arroz está llamándote a gritos.
Características técnicas del aparato para cocer arroz SilverCrest
Como te podrás imaginar, especialmente si eres un fiel seguidor de todos los productos de cocina que Lidl tiene a la venta, este aparato de Lidl para cocer arroz es de la marca SilverCrest, la marca blanca que tiene el supermercado alemán para vender la mayoría de sus artículos para el hogar, la cual lleva años cautivando el corazón de todos sus clientes porque es sinónimo de alta calidad y buen precio. Y es que este cocedor de arroz de Lidl tiene un precio tan barato y económico, solo cuesta 24,99 euros, que es una pena que lo dejes muerto de risa en las estanterías de Lidl.
Para que te hagas una idea de lo apañada que es esta máquina para cocinar arroz de Lidl, nos gustaría dejarte por aquí algunas de sus características técnicas. En primer lugar, este cocedor de arroz tiene una potencia de 400 W, potencia más que suficiente para cocerte una cantidad considerable de arroz a la velocidad del rayo, vamos, que antes de que te des cuenta, el arroz estará listo y en su punto. Esta máquina, además, es idónea para preparar cualquier tipo de arroz, da igual el arroz que utilices porque nunca se quemará ni se pasará, su textura siempre quedará perfecta.
Este aparato también es ideal para aquellas personas que no tienen ni un minuto de tiempo para cocinar, ya que lo único que hay que hacer es echar en su cubeta la cantidad de arroz que necesites cocinar, ponerlo en función y olvidarte de todo porque, además, también trae incorporada una función automática que, una vez la cocción ha finalizado, se mantiene en caliente para que el arroz esté listo para comer cuando lo necesites.
Esto es lo que incluye la caja de este aparato
Cuando compres el cocedor de arroz de Lidl, vas a tener incluido lo siguiente: un recipiente de cocción al vapor con el que, además de preparar arroz, también podrás cocinar verduras, pescados, etc.; también incluye una fuente extraíble de aluminio con revestimiento antiadherente para que no se quede pegado ningún alimento; también trae un botón para abrir la tapa, una válvula para que salga el vapor, un recipiente para el vapor, dos pilotos de control, uno para la cocción y otro para el mantenimiento en caliente, un vaso medidor, una cuchara para el arroz y un cable desmontable, cable que, además, tiene una longitud de, aproximadamente, 135 centímetros.
Terminar añadiendo que este cocedor de arroz de Lidl tiene una capacidad máxima para un kilo de arroz en crudo, es de tamaño compacto para que puedas guardarla donde quieras sin que te ocupe mucho espacio y entre sus materiales de fabricación destacamos que su carcasa es PP y EDS, el recipiente interior de aluminio y el inserto de la vaporera, el vaso medidor, la cuchara y el recipiente de agua de condensación también son PP. También cuenta con unos pies de silicona antideslizantes para asegurarte un agarre fijo y estable a la superficie donde la coloques para cocinar. Recuerda que puedes llevarte esta máquina de Lidl para hacer arroz por tan solo 24,99 euros y está disponible en todas las tiendas físicas de Lidl y en su tienda online.