Una de las cosas que más nos gusta cuando viajamos es probar la gastronomía del país que estamos visitando, ya que creemos que es en su mezcla de sabores donde se esconde toda su magia, su cultura, su tradición. Muchas veces, hay alimentos o platos que se quedan guardados en nuestro paladar para toda la vida y estamos deseando encontrar algún supermercado donde lo vendan o algún restaurante donde lo preparen para deleitarnos otra vez y teletransportarnos a sus calles. Lo bueno es que los grandes establecimientos de los centros comerciales cada vez tienen más productos internacionales para que puedas revivir esa experiencia cuando te apetezca y desde el sofá de casa.
Uno de esos supermercados que te llevan de vuelta a tus países favoritos con cada bocado y a través de su gastronomía es Mercadona. El supermercado valenciano tiene muchísimos productos internacionales, tanto preparados y listos para comer como para que te los cocines tú mismo en casa, siendo la comida mexicana una de sus gastronomías top. La comida mexicana la hemos probado todos aunque nunca hayamos estado en Mexico y su mezcla explosiva de sabores es totalmente adictiva. Mercadona ya vendía algunas cosas como tacos, nachos, especias, wraps para burritos, chili con carne, entre otros, y es a este último, el chili con carne, al que acaban de darle una vuelta a su receta para mejorarla. A continuación, tienes más información de las últimas novedades del chili con carne de Mercadona.
Chili con carne de Mercadona
Si hay una cosa que nos gusta de Mercadona es que este supermercado siempre está en continua evolución y le encanta ir analizando sus productos, una vez lanzados y a la venta, para ver cómo los pueden mejorar. Por eso, este producto mexicano del que te vamos a hablar en este artículo ya lleva muchísimos años en sus lineales, pero ha decidido que era hora de darle una vuelta a su receta, para mejor claro está. Este chili con carne de Mercadona está elaborado con carne de vacuno, alubias y una salsa a base de tomate, cebolla, pimiento y zanahoria y, además, tiene un ligero sabor picante soportable por cualquier paladar.
Lo mejor de este chili con carne de Mercadona es que, además de llevarte a México con solo olerlo de lejos, es una grandiosa fuente de fibra y proteínas. Como te acabamos de comentar, Mercadona ha mejorado su calidad, si ya era altísima imagínate cómo es ahora, y le ha dado un mayor sabor y una textura menos líquida y acuosa. Lo sigue vendiendo en latas de 420 gramos y es muy fácil de preparar ya que o bien puedes calentarlo en el microondas, metiendo el contenido de la lata en un bowl apto para microondas, y calentarlo durante dos minutos, o la otra opción que tienes para cocinarlo es verter el contenido de la lata en una cazuela e ir removiéndolo dos 5 o 6 minutos mientras lo calientas a temperatura media.
Ideas de consumo de este chili con carne de Mercadona
Como has visto, este chili con carne de Mercadona es superrápido de preparar y, además, tienes muchas opciones diferentes para consumirlo: de la manera tradicional para dipear con unos nachos, acompañado de arroz, con relleno de unas tortitas de trigo o unos tacos, etc.