El chicle, aunque no hay que abusar de su consumo porque produce muchos gases, es un tipo de golosina que, muchas veces, nos salva de más de un apuro. Por ejemplo, imagínate que has ido a comer fuera con tu jefe y no llevas encima tu cepillo de dientes, te tomas un chicle mentolado y asunto solucionado. A nosotros, por este motivo, nos gusta pasarnos por el supermercado del centro comercial del barrio y comprar un par de paquetes de chicles para llevarlos encima por si acaso nos surge un imprevisto.
Cierto es también que la goma de mascar más famosa del universo contiene mucha cantidad azúcar, lo cual muy recomendable para los dientes tampoco es y ni mucho menos es apta para personas con intolerancia a la fructosa. Por suerte, en los establecimientos de alimentación cada vez están incluyendo más opciones para que todos podamos disfrutar de su sabor, como es el caso de Mercadona, supermercado valenciano que acaba de lanzar una novedad exclusiva en el mundo de las gomas masticables, los chicles con xilitol de Mercadona.
Chicles con xilitol de Mercadona
Aunque parezca que la goma de mascar es un invento de nuestra época, lo cierto es que el hecho de masticar chicle existe desde el Neolítico, en otras palabras, tiene más de 14.000 años, que se dice pronto. El masticar chicle siempre se ha realizado con fines medicinales gracias a que esta goma de mascar que preparaban nuestros antepasados la elaboraban con ingredientes naturales con beneficios terapéuticos y antisépticos. Lo que pasa es que, como cualquier otra cosa de la antigüedad en la que se mete por medio la mano del hombre, con el paso de los años su formulación ha ido cambiando hasta llegar a convertirse a la goma masticable con sabor dulce o mentolado que conocemos en nuestros días.
Los chicles actuales, por lo general, contienen grandes cantidades de azúcar que no son para nada recomendables para nuestra salud dental, aunque también es cierto que cada vez se están haciendo más intentos de mejorar sus ingredientes para que el mascar chicle no te haga tanto daño a los dientes. Por ejemplo, uno de esos avances lo acaba de realizar Mercadona, ya que esta cadena de supermercados, con origen valenciano, acaba de sacar a la venta los primeros chicles con 100% xilitol del mercado. El xilitol, por si no lo conoces o aún no te suena su nombre, se trata de un un edulcorante de origen vegetal que ayuda al cuidado dental y que te proporciona un inigualable frescor en la boca.
El xilitol, por darte algo más de información, se considera de origen vegetal ya que proviene del maíz y del abedul. Además, como te acabamos de comentar, ayuda al cuidado dental y no lo decimos nosotros, sino que esta información está avalada por investigaciones científicas que indican que ayuda a reducir el riesgo de contraer caries, de ahí que los dentistas recomienden que si queremos consumir chicles alguna vez es mejor que estos sean chicles sin azúcar con xilitol.
Además otro punto a favor de estos nuevos chicles con xilitol de Mercadona es que, al no ser azúcar, pueden ser consumidos por personas intolerantes a la fructosa y por los fenilcetonúricos, aquellas personas que presentan complicaciones con el consumo de aspartamo. Decir también que estos chicles con xilitol de Mercadona te permiten disfrutar de un aliento fresco y duradero y destacan por su agradable sabor y aroma, a la vez que te sirven como complemento a tu limpieza bucal y al cuidado de tus dientes. En definitiva, estos chicles con xilitol de Mercadona son un producto muy innovador en el mercado ya que es el primer chicle en España que contiene xilitol como único edulcorante y que ayuda al cuidado dental.