De vez en cuando, aunque sea solo una vez al mes, es necesario lavar a nuestro perro para dejarlo limpito. Es una tarea bastante complicada para muchos dueños, ya que en muchas ocasiones se revuelven y no facilitan las cosas. Esto sucede también en el proceso de secado, y, por eso, la cadena de supermercados alemana LIDL ha decidido vender el producto perfecto para evitarlo, o por lo menos intentarlo.
Se trata de un cepillo-secador canino muy útil y práctico, que, en primer lugar, te ahorra adquirir un secador y un cepillo por separado. La cadena alemana LIDL garantiza que funciona muy bien, y que evitará muchos problemas a los dueños de las mascotas. A continuación, te contamos todos los detalles acerca de este revolucionario producto.
El cepillo secador para perros de LIDL
Este utensilio tan avanzado es de la marca Zoofari, una marca especializada en productos para mascotas, y es realmente fácil de utilizar. Básicamente, te permite cepillar el pelo de tu perro y, mientras lo vas haciendo a tu gusto, la herramienta lo seca simultáneamente. Funciona a una potencia de 300 vatios, que es más que suficiente para secar hasta al perro más peludo. Además, por su diseño, tu mejor amigo no sufrirá ningún tirón mientras lo utilices.
Puedes programar dos niveles de calor con este aparato para una regulación óptima de la temperatura. Si tu perro tiene demasiado pelo, es mejor programar el nivel más bajo, porque puede pasar demasiado calor si no. Además, pesa muy poco, por lo que es realmente fácil de manejar y transportar. Una de las mayores ventajas de adquirir este producto, aparte de permitirte secar y peinar a tu perro a la vez, es que hace menos ruido que un secador convencional. Por último, para todo lo que nos ofrece, la verdad es que es un artículo bastante barato, pues tan solo te costará 14,99 euros.
Catálogo para perros y gatos de LIDL
La cosa no queda en el cepillo-secador que hemos analizado, porque la compañía alemana tiene todo un catálogo completísimo repleto de productos para gatos, perros y demás mascotas. Puedes encontrar cestas para transportarlos, camas diseñadas para animales de compañía, jaulas, correas, areneros para gatos, juguetes para perros… Te recomendamos echarle un vistazo porque, además, los precios son bastante asequibles en general, y seguro que puedes encontrar un artículo que le entusiasme a tu mejor amigo.
Diferentes utensilios para peinar a tu perro o a tu gato de la manera más clásica
Lo más práctico es utilizar un producto como el que te hemos presentado detalladamente, y que, como ya sabes, puedes encontrar en cualquier establecimiento o en la página web oficial de LIDL. Sin embargo, si aún así quieres optar por métodos más tradicionales, te vamos a recomendar los mejores utensilios para ello:
- Cepillo de cerdas
- Cepillo de púas metálicas
- Peine (especial para mascotas)
- Quitanudos
- Carda de alisado
- Guante de crin o silicona
Insistimos: para nosotros, es mejor adquirir un producto tan innovador y cómodo como el cepillo-secador de LIDL, pero si no, te recomendamos hacerte con un set completo con utensilios como los que te hemos propuesto en esta sección. ¡Suerte con dejar a tu mascota guapísima!