Hay algunos que todavía no saben cuál es la diferencia entre el jamón y la paleta. Es muy simple: el jamón es la carne de la pata de atrás del cerdo, mientras que la paleta es la de delante. Por ello, la paleta suele ser más pequeña. Ahora que sabes qué es, te invitamos a conocer una paleta 50% ibérica de auténtico lujo que está a la venta en los supermercados de Carrefour.
A la gran mayoría le gusta más el jamón, pero eso no quiere decir que la paleta sea un producto cárnico que esté malo, ni mucho menos. De hecho, esta variedad que se vende en Carrefour te permitirá preparar un aperitivo con el que sorprenderás muy gratamente a todo aquel con quien lo compartas. ¡Te invitamos a conocerla a fondo a continuación!
La paleta 50% ibérica que ofrece Carrefour: un auténtico manjar
La producción de esta pata, la cual pesa aproximadamente 4 kilos, corre a cargo de IberSierra, una empresa de ibéricos poco conocida pero que ofrece productos de gran calidad. Uno de ellos esta paleta de cebo 50% ibérica, cuya carne procede de un cerdo ibérico que ha sido alimentado con cereales y piensos naturales. Además, Ibersierra te garantiza que vas a probar lo mejor de lo mejor, ya que únicamente las paletas que son cuidadosamente seleccionadas pasan por el proceso de curación.
Si quieres conservar el excelente sabor de este producto cárnico de primer nivel, lo mejor es que lo conserves en condiciones ambientales, y preferiblemente en un lugar fresco y seco. Si nos preguntas a nosotros, te recomendamos colgar esta paleta, o también colocarla sobre un jamonero. El sabor de esta paleta que vende Carrefour es tan bueno porque, después de un proceso de curación que se prolonga por 14 meses (aproximadamente), la pieza pasa por bodega para alcanzar un aroma y una textura muy característicos. Para acabar, esta pata de 4 kilos tiene un precio de 58 euros: un precio muy económico en nuestra opinión.
Descubre en qué supera la paleta al jamón
Si lo que buscas es intensidad, tienes que saber que la paleta ibérica tiene mucha más potencia de sabor que el jamón ibérico, que es un producto cárnico más suave. Por lo tanto, si tienes un paladar y un gusto más uniforme, es más recomendable para ti que compres una paleta antes que un jamón. En cualquier caso, al final, los dos son manjares de la gastronomía española que merece mucho la pena probar. ¡Hazte con esta paleta de Carrefour y verás qué bien sabe!