Pocos alimentos hay más representativos y mejor valorados de la gastronomía española que el jamón ibérico. Este producto cárnico se obtiene de cerdos criados en libertad y alimentados única y exclusivamente con comida natural. Por ello, su sabor es más intenso y su textura más sedosa. Dicho esto, debes saber que Carrefour vende uno de los mejores jamones ibéricos de Extremadura: un auténtico placer para el paladar.
Se trata, nada más y nada menos, que de un jamón ibérico de bellota curado, que reúne las mejores cualidades de este alimento. Si quieres descubrir todo sobre este espectacular manjar extremeño que está a la venta en Carrefour, sigue leyendo. Seguro que triunfarás si lo sirves en tu mesa como aperitivo.
Uno de los mejores jamones ibéricos de Extremadura, disponible en Carrefour
Este jamón lleva el precinto negro, un indicativo que solo se utiliza para identificar a los jamones de bellota 100% ibéricos. Por lo tanto, con esta pieza, Carrefour no engaña nadie: se trata de un jamón ibérico de bellota auténtico que promete el mejor sabor extremeño. Los cerdos de los cuales proviene esta auténtica delicatessen son cuidadosamente seleccionados y alimentados exclusivamente a base de bellotas y pastos naturales de la dehesa de Extremadura. Y es que, además, es un jamón con Denominación de Origen, por lo que su alta calidad está más que garantizada.
Los jamones de Dehesa de Extremadura son elaborados siempre de forma artesanal y natural. Respetan todas las fases del proceso, dure este lo que dure, y así consiguen ese magnífico sabor y esa textura que se deshace en la boca. La pieza que vende Carrefour es una pata que pesa unos 7 kilos aproximadamente. Por lo tanto, tendrás un fantástico jamón para un tiempo considerable. Para acabar, si te quieres hacer con este fantástico jamón en cualquier tienda o a través de la página web de Carrefour, tendrás que pagar 399 euros. Para su gran calidad, lo cierto es que el precio es bastante razonable.
Dehesa de Extremadura: Denominación de Origen líder en el mercado de los ibéricos
Desde el nacimiento del cerdo en las dehesas hasta el proceso final de maduración de su carne en bodega, hay un control muy estricto para que se pueda mantener la Denominación de Origen. Dehesa de Extremadura siempre supera este examen o esta prueba, y una buena evidencia de ello es que lleva más de 20 años siendo líder ofreciendo productos ibéricos espectaculares. Por ese motivo, te recomendamos muchísimo adquirir este riquísimo jamón ibérico que ofrece Carrefour. ¡Se te hará la boca agua!