El jamón curado es un alimento que se obtiene a partir de la salazón y secado al aire de las patas traseras del cerdo. Se distingue de los otros jamones, como el serrano o el ibérico, precisamente por su tiempo de curación. Sin embargo, pese a su rico sabor, no está tan bien valorado como otros jamones como el ibérico, que es cierto que es de una calidad mayor, pero eso no quita que sea una buena opción de compra también.
Dicho esto, Carrefour vende un delicioso jamón curado que, además, viene deshuesado ya, por lo que no te costará cortar rodajas de este embutido. Si quieres servir un aperitivo estas Navidades, te recomendamos mucho este jamón de Carrefour, de cuyas características te hablaremos a continuación para que puedas valorar si te convence o no.
El mejor jamón curado deshuesado de Carrefour
«La Esperanza» es una empresa fundada en 1982, y desde entonces se dedica a secar y curar jamones de cerdo. Su sede se encuentra en Segorbe, un pequeño municipio de Castellón. El jamón curado deshuesado que vende Carrefour es de esta compañía. Está elaborado de forma artesana siguiendo los métodos tradicionales de salado, secado y madurado al aire, con una curación mínima de 16 meses. La pieza de la que estamos hablando pesa 5,5 kilos, por lo que podrás tener el suficiente jamón para compartir con tus familiares estas Navidades.
El aroma de este jamón curado es delicado y agradable, con combinaciones de añejo, frutos secos, curado, afrutado, queso blando y floral. El sabor es igual de delicado, por lo que si te gustan los jamones potentes, este que vende Carrefour no será demasiado de tu gusto. En cuanto a su textura, es homogénea y firme, y eso significa que permite un loncheado perfecto. Además, la grasa infiltrada o esparcida que contiene se funde en boca. Por último, se vende en Carrefour por 61,80 euros: un precio que es bastante asequible para la agradable experiencia que ofrece. ¡Estas Navidades decántate por comprar jamón curado!
Paleta ibérica deshuesada de Carrefour
Aparte del delicioso jamón curado de la empresa «La Esperanza» que vende la cadena francesa, también recomendamos esta paleta de cebo ibérica 50% raza ibérica de El Pozo, una de las marcas de referencia del sector. Se trata de una pieza de 2,3 kilos que destaca principalmente por su sabor y su textura. Si te gustan los sabores más regulares y constantes en un embutido, no dudes en comprar esta paleta, que tiene un valor de 79 euros en Carrefour. ¡Está riquísima: ya lo verás!
¿Jamón serrano o jamón curado?
El serrano, para empezar, proviene de la cría de cerdos blancos. Los cerdos blancos son aquellos que no se consideran ibéricos. En cambio, el jamón curado procede de los cerdos ibéricos. La grasa de ambos jamones también es distinta, ya que los cerdos blancos tienen la carne bastante magra, más que los ibéricos. Por último, el tiempo de curación del jamón curado es superior al serrano, y por ello adquiere más sabor y aroma. Dicho todo esto, si tuviéramos que elegir entre un tipo de jamón y otro, compraríamos el curado, y uno de los mejores es el que vende Carrefour.