Es un hecho que Carrefour se ha hecho un sitio imprescindible para una gran parte de los usuarios en España. Tanto es así que numerosos clientes prefieren a su cadena de supermercados antes que a Mercadona, El Corte Inglés, Alcampo, Lidl o Dia, entre otros. Lo vemos principalmente, en la gran calidad de sus productos y sus buenos precios, que son los que hacen que gran parte de los compradores los elijan ante otros del mercado.
Porque sí; cada vez son más los que buscan hacer la compra en estos supermercados, también porque, de vez en cuando, contamos con ofertas muy importantes para nuestros bolsillos. Eso ha hecho que en más de una ocasión nos podamos referir a ellos con un importante catálogo de los que son los productos más destacados para hacer la compra diaria, y que si nos dirigimos a esta cadena, nunca deberían faltarnos. Los conocemos a continuación.
Carrefour presume de contar con productos de gran calidad
Sus productos más destacados no tienen por qué ser los últimos en salir a la venta, sino los más valorados en cuanto a sus características se refieren, aquellos que perduran en sus lineales sin pasar de moda. Todas las cadenas triunfan por los precios realmente económicos y la buena calidad en todos los aspectos, como los BIO, pero podemos decir que Carrefour va un paso adelante y más allá que la competencia en algunos sectores y productos de alimentación.
Esto se debe a que en cualquiera de las tiendas que tienen repartidas a lo largo de nuestro país se pueden encontrar una gran variedad de productos de alta calidad y que tienen precios muy competitivos. Pero hay otro factor que hace que este supermercado sea el preferido de muchos españoles por encima de otros: su marca propia, que no tiene nada que envidiar a otras de otros establecimientos de igual consideración.
La tortilla de patatas estrella de Carrefour y otras delicias
Por eso no es de extrañar que miles de clientes decidan hacer la compra en los supermercados de la casa gala, ya que en ciertas secciones se encuentra algo por encima que otros supermercados. Entre sus grandes destacados, por ejemplo, se halla su deliciosa tortilla de patatas. Una tortilla de patatas que, como sabrás, compite directamente con la de Mercadona quien, por cierto, ofrece una muy parecida pero con un precio más alto.
Reconocida como la tortilla estrella de estos supermercados, esta es para los ‘concebollistas’, o lo que es lo mismo; para los que les gusta la cebolla en ella. A un precio de 1,58 euros, es de las más sabrosas que podemos hallar en cualquiera de estas tiendas. Con un peso de 600 gramos, el preparado de la marca francesa es uno de los productos mejor valorados. También destaca por su dulzor y porque no lleva tantos conservantes. La puedes elegir de chorizo, con pimientos…
Latas de bonito del Norte
Denominadas como latas de bonito del norte De Nuestra Tierra, están también consideradas como parte de los productos que más pueden gustar, sobre todo porque se hacen ver con una calidad que supera ampliamente al resto de productos similares de la competencia. Así, es de las mejores conservas de pescado que tienen bajo su marca De Nuestra Tierra, marca propia de Carrefour. También gana por su gran relación calidad-precio.
Ésta de bonito procede de la costera de Bermeo en Vizcaya, País Vasco Son de la conocida marca Serrats, dispuestos en una gran cantidad de formatos, aunque a decir verdad el mejor es el de lata de 85 gramos. Esto no es por otro motivo que porque, a diferencia de los envases pequeños, este lomo de bonito (que no ventresca) se conserva mucho mejor. Propuesto también como una de las mejores formas de comer pescado a un precio bajo, cuesta 1,85 euros.
Zanahorias de 1kg envasadas al vacío
Las zanahorias son unas de las verduras más socorridas a las que se puede recurrir. Y todo porque son una guarnición perfecta para cualquier tipo de plato, como por ejemplo carnes o pescados. Pero también se pueden utilizar para complementar platos de arroz y pasta, o hasta incluso para hacer cremas. Otro de sus aspectos positivos es que son muy económicas, de ahí que sean la perdición para muchos en casa, tanto para pequeños como para adultos.
Igualmente sabemos que el problema es que encontrar unas que sean de calidad no es tan sencillo. Por ello, vamos a conocer estas de la marca Carrefour, y que sí que lo son. Tanto que ese trata de uno de los productos estrella de su sección de verduras de cualquiera de sus centros. Y su precio no puede ser más económico. Piensa que la bolsa de un kilo sale a tan solo 0’59 euros. Las tenemos disponibles en otros tamaños: 1,5, 3 y 4,5 kg.
Arroz de Primera Categoría Carrefour
Otro de los productos que se convierten en uno de los indispensables de la lista de vivieres es el arroz, especialmente en nuestro país, porque es uno de los que consume mayor cantidad de este alimento. Es muy útil para acompañar carnes blancas o rojas y, evidentemente, para hacer una buena paella. También disponible en varios formatos, este es el arroz que nunca deberías probarte si pruebas a hacer la compra en los supermercados de Carrefour.
La presentación del arroz de Carrefour viene en un empaque de 1 kg y está hecho con granos semilargos. Cuesta solo 0,95 euros, y en 15 minutos puedes tener el mejor arroz listo para servir. Al mismo tiempo, y dispuestos para el que es el público más saludable y que buscan otro tipo de propuestas, este arroz también se convierte en ecológico, por lo que lo podemos encontrar como arroz redondo integral (que será fuente de fibras y minerales).
El tomate frito con pimientos del piquillo más nutritivo
Visto el tomate como el auténtico tesoro rojo de nuestra huerta, es un bocado sabroso e imprescindible de la temporada veraniega, y que además tiene pocas calorías y muchas cualidades nutritivas. Fruto de una planta de la familia de las solanáceas, damos en Carrefour como el tomate frito más nutritivo y que mejor podemos encontrar de entre los diferentes supermercados (su precio es también más económico que los de Mercadona o El Corte Inglés).
Así, Carrefour tiene esta variante a la salsa de tomate frito tradicional con un suave sabor a pimientos del piquillo. Podemos usarla en multitud de platos: pescados, pasta o sencillamente sobre unas patatas asadas. Ideal para esos días en los que vamos con prisas pero no queremos renunciar a una comida sana y sabrosa. Además, este de la marca Bio del supermercado francés está elaborado en España o ingredientes que provienen de la agricultura ecológica. En un tarro de 325 gramos, tiene un precio de 1,99 euros.
Muesli Alppen con copos de avena, trigo y frutos secos
Aunque los cereales sean recomendados dentro de una dieta saludable, lo cierto es que hoy en día gran parte de los cereales actualmente disponible en los supermercados pueden ser catalogados como productos ultraprocesados. A la hora de saber si unos cereales son ultraprocesados o no, lo recomendable es fijarse en su cantidad de azúcares. Y ahí, los Muesli Alpen que podemos hallar en la cadena francesa de Carrefour son de los mejores de todo el mercado.
Esto es porque, con todo, en los últimos tiempos expertos en dietética y nutrición han tomado conciencia de los problemas de salud que supone el consumo de azúcar y edulcorantes presentes en la mayoría de los procesados que nos venden en los supermercados, y están tratando de promover activamente que hagamos mejores elecciones en nuestra compra. De esta forma, este muesli de la marca Alppen cumple con los requisitos de alimento aceptable. Lleva copos de avena, trigo entero y frutos secos, y tiene un precio de 4,29 euros.