El jamón ibérico es uno de los alimentos más destacados de la gastronomía española. Tanto es así que no solo está muy bien valorado en el país, sino también fuera de él. Pocos aperitivos hay mejores y más sabrosos que un buen plato de jamón, ya sea ibérico de bellota o de cebo ibérico. Es cierto que la calidad del de bellota es o suele ser mayor, pero eso no significa que el de cebo no está delicioso.
Dicho esto, en Carrefour se vende uno de los mejores jamones de cebo ibérico cortado ya cortado en lonchas. Si quieres sorprender a tus invitados con un aperitivo tradicional español y, sobre todo, rico, que es lo más importante, te recomendamos conocerlo. Sin más dilación, te ofrecemos un análisis completo de este genial producto cárnico.
IberSierra: uno de los jamones de cebo ibérico más ricos, a la venta en Carrefour
La carne de este jamón que se vende en Carrefour viene de cerdos que se mantienen con cuidados de primera calidad. La alimentación de estos animales consiste básicamente en cereales y piensos naturales, y esta dieta tan sana a la par que estricta se nota en el sabor de este producto. Que este jamón de Carrefour esté bueno está garantizado, ya que IberSierra solo selecciona para la curación los jamones con la calidad deseada.
Si quieres disfrutar de su espléndido sabor durante más tiempo, tienes que conservarlo bien. ¿Y cómo se hace? Muy fácil: tanto Carrefour como IberSierra recomienda lo mismo, que es que este jamón de cebo ibérico se debe conservar en un lugar fresco y seco. Por último, si quieres hacerte con este jamón de cebo de Carrefour, el precio de una bolsa de vacío de 100 gramos es de 5,45 euros. Lo cierto es que, para el buen sabor del producto, su precio es bastante asequible en comparación con otros competidores.
El proceso de curación de este rico jamón a la venta en Carrefour
En primer lugar, y como hemos mencionado en el apartado anterior, IberSierra solo selecciona los jamones de alta calidad para curarlos. Una vez elegidos, perfiladores artesanos le dan forma con el tradicional corte en «V». Después, vendría el proceso de salazón, que varía en función del peso de la pata. Posteriormente, se lleva este jamón a un secadero 100% natural. Para terminar, se envejece en bodegas hasta los 18 meses aproximadamente, aunque depende también de su rango de peso. Tan solo este proceso artesanal hace que el jamón de cebo ibérico de IberSierra a la venta en lonchas en Carrefour valga la pena.