Contar con suficiente espacio de almacenaje en el hogar es una prioridad para la mayor parte de la población, especialmente para aquellos cuyas viviendas no tienen metros cuadrados de más. Por este motivo, la gran mayoría tiende a comprar muebles versátiles y multifuncionales que, a ser posible, cuenten con capacidad y espacio de almacenaje. Tanto es así que la mayor parte de los productos más vendidos de marcas del sector de la decoración como Ikea son aquellos que permiten guardar cosas, entre ellos, unas estructuras de cama que encajan a la perfección en todo tipo de dormitorios.
Hay quienes dicen que «como tienes tu casa tienes tu vida», y si bien es cierto que el estrés y la ansiedad son uno de los principales problemas de la sociedad actual, quizá no estaría de más seguir esta máxima para ver si así podemos vivir más tranquilos y relajados. Y para lograrlo, nada mejor que darse una vuelta por Ikea y adquirir muebles que, no sólo alegren la vista, sino también la mente. Y el dormitorio es una estancia clave para ello, pues es donde dormimos y ya se sabe que un buen descanso en fundamental para rendir en el día a día y disfrutar de la vida.
Cuatro estructuras de cama de Ikea que te encantarán por su diseño y espacio de almacenaje
La primera opción de canapé que hemos encontrado entre los artículos más vendidos de Ikea es la estructura de cama BRIMNES, la cual cuenta con cuatro cajones de almacenaje. De color blanco, actualmente está rebajado, y su precio para el de dimensiones de 140 x 200 cm es de 209 euros, mientras que si se prefiere el de 160 x 200 cm, deberá abonarse 40 euros más. En cuanto al somier de láminas, el que viene incluido es el modelo Luröy, aunque ofrecen la posibilidad de adquirirlo con el Lindbåden -20 euros más caro-, Lönset -60 euros más caro- o el Leirsund -110 euros más caro-. Si lo quieres sin somier, el precio final es de 159 euros.
Otra estructura de cama también muy solicitada entre los clientes de Ikea tanto par habitaciones infantiles como de invitados, es el modelo SLÄKT, una cama nido blanca de 90 x 200 cm que dispone de una cama adicional en la parte inferior, así como dos cajones para guardar tanto la almohada y las sábanas o el edredón de esta, o cualquier otro artículo que se precise, ya sean juguetes, mantas o libros. Incluye también el somier de láminas Luröy y su precio es de 279 euros y, sin duda, es una perfecta opción para cuando necesitamos hacer un hueco en casa a alguien, ya sea un amigo de los niños o un familiar.
La tercera opción que proponemos es el canapé tapizado KVITSÖY, cuyas medidas estándar son 160 x 200 cm. Se levanta y en su interior cuenta con un amplio espacio para guardar desde mantas a ropa de otras temporadas, libros, juegos de cama, toallas o lo que se desee. Su precio es de 449 euros, aunque este varía en función de las dimensiones elegidas. Así, tanto el de 135 x 190 cm como el de 140 x 200 cm cuestan 399 euros; mientras que el de 150 x 190 cm también tiene un precio de 449 euros.
También entre los artículos más vendidos de Ikea está la estructura diván con tres cajones de buen tamaño HEMNES. En color blanco, sus medidas son de 800 x 200 cm -debe combinarse con dos colchones de estas dimensiones- y su versatilidad permite utilizarla tanto de cama individual como doble, así como de sofá añadiendo varios cojines. Su precio actual es 399 euros. En cualquiera de los cuatro modelos de somier que hemos destacado, el colchón y la ropa de cama se venden aparte.
Gracias a Ikea, el descanso, el orden y el estilo van de la mano. La firma sueca lanza cada año diversas colecciones en las que la funcionalidad, la versatilidad y el diseño van de la mano, dando como resultado muebles y accesorios que consiguen dotar a los hogares, y en este caso a los dormitorios, de personalidad y confort, además de solucionar los problemas de orden y de espacio sin necesidad de invertir un presupuesto muy abultado.