Un buen condimento mejora cualquier alimento no es mal lema para tu estante de las especias. Y es que, no hace falta atiborrar de sal o mantequilla si te das buenas mañas con los botes de comino, albahaca, perejil, orégano. Tener la especia adecuada es clave en el sabor de las comidas.
Si eres cocinillas y te gusta acercarte al supermercado a elegir ingredientes, seguramente hayas notado el cambio de una especia en Mercadona, y es lógico, ya que se trata nada menos que de la más vendida. ¿Qué motivo podría tener la cadena de supermercados para cambiar una especia que ya es un éxito?
Mercadona cambia su especia más vendida y la hace incluso mejor
En ocasiones algunas especias pueden llevar algunos aditivos que la hacen menos saludables, en cuyo caso, renunciar a potenciadores del sabor, como la sal, para conseguir un resultado más sano deja de tener sentido. Este es el motivo que ha llevado a Mercadona a mejorar la fórmula de la que ya era su especia más vendida.
El nutricionista David Archilla conocido en Instagram como @davidarchillanutricion, ha sido el encargado de difundir este cambio en el sazonador de pollo y carne de la cadena de supermercados, que ha apostado por potenciar al máximo la presencia de ingredientes naturales para mejorar la experiencia nutritiva de los consumidores.
Estas son las diferencias entre el antiguo y el nuevo sazonador de pollo de Mercadona
Para que tengamos una idea más clara de las mejora que Mercadona ha realizado en su sazonador de carne y pollo Hacendado, el nutricionista ha publicado en su perfil una comparación entre la nueva y la antigua versión del producto. El sazonador que siempre había vendido el supermercado contenía como potenciador sabor glutamato de sodio además de almidón de maíz. Estos dos aditivos ya no están en la fórmula que también ha visto rebajada el porcentaje de sal, pasando de ser el componente con más presencia al que en menor cantidad se encuentra de todos.
El nuevo sazonador de pollo de Mercadona se compone de ajo, cebolla, pimentón dulce, romero, tomillo, orégano, cúrcuma y por último, la sal en poca cantidad. Una fórmula muy diferente a la del anterior, formado por sal, como ingrediente principal, pimentón, romero, mejorana, ajo, pimienta, así como los mencionados glutamato de sodio y almidón de maíz.
Podría ser el primero de muchos cambios en estas especias de Mercadona
Aunque desde la dirección de Mercadona no han hecho públicos planes de seguir aplicando este tipo de mejoras sobre los sazonadores, lo cierto es que el de carne y pollo no es el único caso. El sazonador que la cadena vende para pasta y el de las ensaladas, también ha visto ahora una mejor en su composición con ingredientes naturales sin la presencia de potenciadores del sabor. El nuevo sazonador de pollo y carne, que se vende por 1,50 €, así como los nuevos sazonadores de ensaladas y pasta, aún no han llegado a todos los establecimientos de Mercadona, pero lo harán en breve. Si tenías pensado cocinar con estas especias, merece la pena esperar.