Nos pone muy contentos el ver que, cada día, hay más personas que están apostando por cuidar de su salud y bienestar, principalmente en términos alimenticios. Estamos preocupándonos más por lo que comemos y movemos el cuerpo todos los días, las dos claves para disfrutar de una salud de hierro. Por eso, es más que normal que te encuentres muchos más productos saludables entre las estanterías de los supermercados de los centros comerciales, especialmente aquellos que son conocidos como superalimentos.
Y es que, actualmente, los superalimentos son considerados como alimentos, valga la redundancia, que contienen un alto contenido en nutrientes, como vitaminas y minerales, muy beneficiosos para nuestro organismo, de ahí la importancia de incluirlos en nuestra alimentación. Pero no te preocupes porque es muy fácil encontrarlos a la venta, Mercadona mismo tiene una amplia variedad de los mismos. Hoy, por ejemplo, queremos destacar el cacao puro de Mercadona, uno de nuestros favoritos por la gran versatilidad que nos ofrece en la cocina.
Cacao puro de Mercadona un superalimento
Por si no lo sabías, el cacao puro, no las tabletas de chocolate con leche llenas de azúcar que venden en los supermercados, es considerado como uno de los mejores superalimentos que existen actualmente. Y es que, ahí donde lo ves, el cacao contiene más de 50 nutrientes como los polifenoles, unos componentes bioactivos con propiedades antioxidantes y antiiflamatorias que nos aportan muchos beneficios para nuestro organismo, como por ejemplo protección cardiovascular. Además, el cacao también es una gran fuente de fibra, lo cual viene genial para mantener una buena salud intestinal.
Por eso, consumir cacao puro de manera regular es bastante recomendable si se quiere prevenir enfermedades cardiovasculares, neurológicas o simplemente empezar a llevar un estilo de vida basado en una alimentación más saludable. Pero, eso sí, como cualquier otro alimento no debes abusar de su consumo, porque, aunque sea saludable, comer demasiado puede tener efectos contraproducentes. Por ejemplo, nosotros te recomendamos este cacao puro desgrasado y sin azúcares añadidos de Mercadona porque, además de ser un producto de alta calidad sin azúcar y sin gluten, lo venden en formato polvo, lo que lo hace ideal para disolverlo con otros ingredientes y poder crear, de esta forma, miles de recetas diferentes.
Para que te hagas una idea de los diferentes modos de consumo que tiene el cacao puro de Mercadona, te dejamos aquí un pequeño resumen:
- Puedes tomarlo en su elaboración más clásica, es decir, mezclado con leche o bebidas vegetales. Lo ideal sería mezclarlo con la leche o bebida vegetal caliente para que se disuelva mejor.
- Es perfecto para utilizar como ingrediente en recetas de repostería como dulces, muffins, bizcochos, natillas, brownies, etc.
- En tu día a día puedes tomarlo, por ejemplo, en tus desayunos o meriendas mezclándolo con tus yogures naturales o quesos batidos.
Recetas preparadas con cacao puro de Mercadona
Y es que no te puedes imaginar la de cantidad de recetas diferentes que puedes preparar con este cacao puro de Mercadona, especialmente en repostería, así que podrás preparar tus recetas dulces favoritas pero de manera más saludable y sin azúcar. Para darte algunas ideas, te dejamos, a continuación, nuestras tres recetas dulces favoritas con cacao puro de Mercadona:
Smoothie de cacao
- Para preparar este delicioso smoothie fresquito de cacao vas a necesitar una batidora de vaso. Una vez la tengas, lo que tienes que hacer es añadir los siguientes ingredientes en su vaso: una taza de tu bebida vegetal favorita o de leche, media taza de avena (sin gluten si eres intolerante), un tercio de taza de avellanas, un plátano (cuanto más maduro, más dulce quedará tu smoothie) y una cucharada de cacao puro de Mercadona.
- Dale caña a la batidora hasta que veas que se queda una textura homogénea, ni muy líquida ni muy compacta para que puedas bebértelo bien y sin grumos.
- Viértelo en uno vaso, si es largo mejor, y espolvoréale un poco de canela por encima y listo para tomar.
Brownie de cacao
- Antes de empezar, ve precalentando el horno para que esté en su punto cuando lo vayas a necesitar. Ponlo a 160º grados.
- Mientras el horno se va calentando, puedes ir troceando 120 gramos de nueces peladas.
- A continuación, derrite 125 gramos de mantequilla, en el microondas por ejemplo y, cuando esté lista, resérvala para usarla luego.
- En un recipiente aparte, mezcla 80 gramos de cacao puro de Mercadona como 6 o 7 dátiles y una cucharadita pequeña de aceite de oliva. Mézclalo todo muy bien hasta que veas que se ha formado una masa homogénea sin grumos.
- A esta mezcla añádele una pizca pequeña de sal, una cucharadita de extracto de vainilla y 3 huevos. Vuelve a mezclar todo de nuevo.
- Cuando ya la nueva masa tenga buena textura, agrégale 65 gramos de harina de avena y vuelve a mezclar todos los ingredientes juntos. Remueve bien.
- Por último, forra un molde rectangular, apto para microondas, con papel de horno y vierte la mezcla final resultante en este molde. Mételo en el horno y déjalo horneándolo durante 25 – 30 minutos.
- Una vez el brownie esté listo y lo saques del horno, déjalo enfriar para poder cortarlo bien.
Porridge de avena con cacao
- Lo primero de todo, decirte que esta receta es ideal para tomar por las mañanas durante el desayuno, es altamente nutritiva. Para prepararla, tienes que añadir, en una cazuela, los siguientes ingredientes: tres tazas de leche o bebida vegetal, una cucharada de miel, dos cucharadas de cacao puro de Mercadona y una taza y media de avena.
- Ponlo todo a fuego lento y caliéntalo hasta que veas que el líquido, la bebida vegetal o la leche que hayas usado, se reduce. Ve removiéndolo de vez en cuando mientras se calienta para que los ingredientes se integren bien entre ellos y no se queden pegados al fondo.
- Cuando esta mezcla esté lista, sírvela en un bowl de desayuno y agrégale por encima almendras laminadas, coco rallado y un poquito de cacao en polvo para coronar.
Estamos seguros que te acabamos de sorprender con estas recetas elaboradas con cacao puro desgrasado y sin azúcares añadidos de Mercadona y nos alegra saber que te hemos abierto todo un nuevo mundo más allá del cacao mezclado con leche. ¡Que lo disfrutes!