Cada vez somos más conscientes de la importancia que tienen los alimentos que consumimos para nuestra salud. Por eso, el número de personas que están cambiando sus hábitos alimentarios va en aumento, cosa que nos alegra muchísimo. Cada vez somos más personas las que estamos dejando de lado a los ultraprocesados, esos que son mayoría en los pasillos de los centros comerciales, para darle paso al consumo de alimentos más naturales y saludables.
Un ejemplo de nuevo hábito alimentario que estamos adoptando es el consumo de los llamados superalimentos, alimentos naturales que contienen muchísimos nutrientes beneficios para nuestro organismo. Mercadona es uno de esos supermercados en los que puedes encontrar una gran variedad de estos superalimentos de los que te hablamos. A continuación, nos gustaría hablarte de nuestro favorito, el cacahuete en polvo de Mercadona.
Cacahuete en polvo de Mercadona
El cacahuete es una de esas legumbres, (sí, sorprendentemente el cacahuete es una legumbre), que a todos nos encanta comer de cualquier forma: pelados, con cáscara o la famosísima crema de cacahuete, la cual no puede estar más deliciosa. Pues, por si no lo sabías, el cacahuete es considerado un superalimento ya que tiene numerosos beneficios para nuestra salud gracias a su gran aporte nutricional de grasas, fibras y proteínas. Pero si hay un formato en el que sus beneficios se multiplican, especialmente su aporte proteico, es cuando se consume en polvo, tal como te contaremos a continuación.
Este cacahuete en polvo de Mercadona es un alimento natural y saludable gracias a que, para su fabricación, única y exclusivamente se ha utilizado cacahuete tostado que ha sido prensado, desgrasado y molido. En concreto, este cacahuete tostado se ha convertido en polvo utilizando la técnica del prensado frío, técnica que consiste en extraer gran parte de las grasas del cacahuete sin alterar sus beneficios nutricionales. En definitiva, el resultado de este prensado es un cacahuete desgrasado, lo que convierte a este cacahuete en polvo de Mercadona en el formato más saludable de todos ya que es el que contiene menos calorías.
Este cacahuete en polvo de Mercadona puede ser consumido por todos, salvo por aquellas personas con alguna alergia o intolerancia a este alimento. Es un superalimento que consumen mucho los deportistas ya que es bajo en grasas y alto en proteínas. Para que te hagas una idea, tiene 14 gramos de proteínas por cada 30 gramos de cacahuete en polvo y una reducción en grasa del 70%. Por otro lado, a los amantes de la cocina este producto también les gusta mucho ya que es muy versátil porque, al ser en formato polvo, es muy fácil de mezclar y de disolver con otros ingredientes, tanto batidos, dulces o salsas.
Seguro que te estás preguntando por qué este cacahuete en polvo de Mercadona tiene tan alta cantidad de proteínas, pues la respuesta es muy fácil: al ser una harina desgrasada, el aporte proteico es superior, de ahí que Mercadona lo haya incluido en su gama de productos +Proteínas. Si quieres comprarlo para probar su increíble sabor intenso a cacahuetes, lo puedes encontrar en la sección de repostería de este establecimiento valenciano. Además, su precio también es de lo más competitivo en comparación a otros supermercados, ya que este paquete de cacahuete en polvo de Mercadona tiene un total de 200 gramos y únicamente cuesta tres euros, un precio difícil de mejorar en el mercado de los superalimentos.
3 recetas usando el cacahuete en polvo de Mercadona
Como te hemos comentado en unas líneas más arriba, este cacahuete en polvo de Mercadona es un producto muy versátil y muy fácil de utilizar en la cocina, tanto en platos y preparaciones dulces como saladas. Para darte algunas ideas de cómo utilizarlo, te dejamos, a continuación 3 recetas para que las pongas en práctica en casa:
Bol de yogur
- En un bol, añade tu yogur favorito, a nosotros nos gusta el yogur griego natural de Mercadona.
- A continuación, agrégale un par de cucharaditas de cacahuete en polvo de Mercadona y remuévelo muy bien hasta que veas que se ha mezclado homogéneamente con el yogur.
- Por último, termina de decorar con tus toppings favoritos, como copos de avena, fresas, chips de cacao y miel.
Smoothie de frutas
- En el vaso de la batidora agrega los siguientes ingredientes: 300 gramos de yogur griego natural, un plátano, seis fresas y dos cucharadas soperas de cacahuete en polvo de Mercadona.
- Con la batidora a máxima potencia, y con cuidado de que no se te va a derramar nada, bátelo todo hasta que quede bien mezclado.
- Cuando esté listo, sírvelo en tu vaso favorito y corónalo con trocitos de fruta y un poco de canela espolvoreada.
Brochetas de pollo con salsa de cacahuete
- Mientras cocinas las brochetas de pollo en la plancha, puedes ir preparando la salsa con la que las vas a acompañar.
- Para elaborar la salsa, lo que debes hacer es añadir en un bol yogur griego natural y dos cucharadas soperas de polvo de cacahuete de Mercadona. Mezcla estos ingredientes muy bien hasta que la salsa consiga la textura que te guste.
- A continuación, a esa salsa que acabas de preparar añádale una cucharada pequeña de curry, media cucharadita de jengibre en polvo y media cucharadita de ajo en polvo. Mezclar todo muy bien y ya estaría la salsa de cacahuete lista para acompañar a tus brochetas de pollo.
Como has podido ver, el cacahuete en polvo de Mercadona es un producto muy versátil para cocinar tanto recetas dulces y saladas, tiene un alto contenido en proteínas y solo cuesta 3 euros, así que ya no hay excusas para no lo comprarlo y probarlo.