La mayoría de las veces, cuando cocinamos, hacemos comida para un regimiento y, obviamente, nos termina sobrando un montón. A nosotros, personalmente, no nos gusta tirar la comida a la basura y nos llevamos varios días comiendo lo mismo hasta que se gasta, pero hemos de reconocer que comer varios días lo mismo también cansa un poco. Por eso, nos hemos puesto en modo investigación por si encontrábamos algo en el centro comercial que nos permitiera conservar los alimentos por más tiempo.
Y vaya si lo hemos encontrado. Ha sido en los pasillos de nuestro supermercado favorito, que, como suponemos que ya sabrás, es Mercadona. En este supermercado hemos encontrado unas bolsas zip de congelación de Mercadona que, aunque es cierto que ya las vendían, justo acaban de mejorarles su calidad, siendo ahora más resistentes y con un cierre más hermético. No damos más rodeos, en las próximas líneas te contamos todas las ventajas que tiene el uso de estas bolsas zip de congelación de Mercadona.
Bolsas zip de congelación de Mercadona
Estas bolsas zip para congelar alimentos de Mercadona son la mar de apañadas, en ellas puedes guardar los alimentos que quieras para mantenerlos en buen estado por más tiempo, ganando, de esta forma, tanto el planeta como tu bolsillo, ya que tiramos menos desperdicios a la basura y gastamos menos dinero porque aprovechamos al máximo todo lo que ya teníamos en la nevera. Así que te animamos a que tengas estas bolsas con cierre hermético siempre por casa, te pueden salvar de más de un apuro.
Desde nuestro humilde punto de vista, estas bolsas zip de congelación de Mercadona, que venden bajo su marca blanca Bosque Verde, son un producto muy práctico para tener en el hogar ya que, gracias a su cierre hermético de zip, pueden aportarle la máxima protección a tus alimentos y y, además, los conservan de forma muy segura y en perfectas condiciones durante un prolongado período de tiempo. Además, para tu información, estas bolsas de conservación de alimentos de Mercadona acaban de ser mejoradas en calidad para que sean más útiles y conserven mejor las propiedades y nutrientes de los alimentos.
Así son estas bolsas de Mercadona para conservar comida
Estas bolsas de congelación de Mercadona son ideales para congelar alimentos de todas clases, desde verduras, carnes, pescados, frutas, caldos, cremas, platos ya cocinados, etc. Incluso puedes llevarlas al trabajo con tu comida del día o, por qué no, puedes meter en ellas los sándwiches y bocadillos de tus hijos para que se lo lleven al colegio. En cuanto a uso para congelar alimentos, decir que esta bolsa está preparada, principalmente, para proteger a los alimentos de las quemaduras que podrían sufrir por el propio método de congelación.
Estas bolsas de congelación con cierre hermético de Mercadona las hay disponibles en varios tamaños, son reutilizables y reciclables y, además, llevan incorporada una banda para que puedas anotar el nombre de la comida o del alimento que estás guardando en ella y la fecha en la que la guardas en el congelador. Además, estas bolsas con zip también puedes utilizar para guardar y proteger otros tipos de objetos como juguetes, el móvil mientras estás en la playa o en la piscina para que no le entre ni agua ni arena e, incluso, nuestro uso favorito, es perfecta para llevar en ella los líquidos en el equipaje de mano cuando se viaja en avión.
Mejoras de calidad en las bolsas zip de Mercadona
Para terminar, nos gustaría detallarte cuáles son esas nuevas mejoras de calidad que Mercadona ha realizado en estas bolsas zip para la congelación de alimentos. Básicamente, ahora son más herméticas y resistentes y, gracias a su nuevo método con sonido «clic», te asegurarás, al escucharlo, que se ha quedado bien sellada y que no se saldrá ningún alimento de los que guardes en su interior. También su apertura es más amplia, lo que te facilita la introducción de la comida en ella.
Desde Mercadona también nos recuerdan que para abrir la bolsa hay que mantenerla en posición vertical para que no se derrame nada al abrirla, que dejemos enfriar los alimentos antes de meterlos en el congelador, que no la llevemos mucho y que le expulsemos todo el aire antes de cerrarla para evitar que se abra. Añadir también que esta bolsa de congelación se puede meter en el microondas para descongelar alimentos.
La mejor manera de prolongar la vida útil de sus alimentos congelados.
Utiliza recipientes herméticos.
Una de las mejores formas de prolongar la vida útil de los alimentos congelados es utilizar recipientes herméticos. Esto ayudará a evitar la entrada de oxígeno y humedad, que pueden causar quemaduras por congelación. Puede encontrar recipientes herméticos en la mayoría de las tiendas de cocina, o puede reutilizar los recipientes de plástico que tiene en la casa.
Envolver bien los alimentos.
Otra forma de prolongar la vida útil de los alimentos congelados es envolverlos bien con bolsas zip. Esto ayudará a evitar la entrada de oxígeno y humedad, y también protegerá los alimentos para que no se dañen con otros artículos en el congelador. Puede envolver los alimentos en film transparente, papel de aluminio o incluso papel encerado.
Verifica la temperatura de su congelador.
Una forma de evitar que los alimentos congelados se echen a perder es controlar periódicamente la temperatura del congelador. La temperatura ideal para un congelador doméstico es de 0 °F (-18 °C). Si su congelador no está configurado a esta temperatura, entonces su comida no durará tanto como podría. Puedes comprar un termómetro para congelador en la mayoría de las ferreterías o tiendas en línea.
Alimentos que no se congelan bien.
Productos lácteos
Los productos lácteos, como la leche, el queso y el yogur, pueden separarse y volverse granulados cuando se congelan. También se pueden formar cristales de hielo, haciéndolos menos atractivos para comer. Para evitar esto, puede congelar los productos lácteos en un recipiente hermético con la tapa ligeramente abierta para permitir la expansión.
Huevos.
Los huevos crudos se pueden congelar, pero deberán cocinarse antes de comerlos. Si quieres hacer una tortilla o huevos fritos, lo mejor es utilizar huevos frescos.
Pastas cocidas.
La pasta cocida puede volverse blanda cuando se congela, por lo que no es ideal para congelar. Si tiene restos de pasta cocida que desea congelar, agregue un poco de aceite de oliva o mantequilla antes de congelarla. Esto ayudará a evitar que la pasta se pegue.
Arroz cocido.
Al igual que la pasta cocida, el arroz cocido también puede volverse blando cuando se congela. Para evitar esto, agregue un poco de aceite o mantequilla al arroz antes de congelarlo. También puede congelar el arroz en porciones individuales para que pueda descongelar solo lo que necesita a la vez.
Verduras crudas.
Las verduras crudas no se deben congelar, ya que se volverán blandas y empapadas. Si desea congelar vegetales crudos, primero escaldelos hirviéndolos por unos minutos. Esto ayudará a conservar su textura y sabor.