Qué nos gusta cocinar, y comernos lo cocinado claro está, pero qué poco nos gusta limpiar la cocina, ¿verdad? Y es que la limpieza de la casa muchas veces da pereza y cuesta sacar tiempo para hacerla, y si la parte que nos toca limpiar de la casa es la cocina, la cosa empeora, porque, para qué vamos a engañarnos, limpiar la cocina a veces es un suplicio, eso de frotar y frotar para quitar la grasa que se queda pegada por todos lados, como que no nos gusta, más que nada porque muy pocas veces conseguimos eliminarla por completo.
Incluso muchas veces nos gastamos un dineral, en los establecimientos de los centros comerciales, en productos, supuestamente, específicos para limpiar determinadas zonas de la casa que se ensucian más, como por ejemplo la vitrocerámica, pero nada, dinero tirado a la basura porque no son para nada efectivos y no cumplen con lo prometido. ¿Y si te dijéramos que todos tenemos en casa productos, muy baratos por cierto, de supermercados, como Mercadona, que son mejores limpiadores y quitagrasas que los de las marcas caras de limpieza? Sí, la gente está empezando a utilizar bicarbonato y vinagre de Mercadona para limpiar la vitrocerámica y parecer ser que están obteniendo muy buenos resultados.
Bicarbonato y vinagre de Mercadona para limpiar la vitrocerámica
No te vamos a engañar, ya sabes que nos gusta la sinceridad ante todo: no nos gustaba limpiar la vitrocerámica, nos gastábamos muchísimo dinero en limpiadores y quitagrasas que nos prometían cosas que luego no cumplían, así que terminábamos dejando el producto en cuestión en el armario de los productos de la limpieza y lo dejábamos ahí guardado para el olvido. Pero, si te has dado cuenta, hemos hablado en el pasado porque, tal era nuestra desesperación por encontrar una solución, barata, rápida y efectiva, para limpiar la vitrocerámica, que hemos terminado por pasar un rato por internet buscando trucos económicos y efectivos que de verdad la dejaran limpia y sin una gotita de grasa.
Y ha sido en esta búsqueda por Google donde nos hemos encontrado con el truco más viral de la actualidad referente a la limpieza de la vitrocerámica. Y quien dice el truco más viral dice también el truco más barato y milagroso, porque lo hemos probado y vaya si funciona. Cuando lo pruebes por ti mismo en casa, vas a flipar y vas a pensar que por qué motivo no ha llegado este truco de limpieza antes a tu vida, te hubiera ahorrado muchísimos dolores de cabeza.
Además, lo más seguro es que ya tengas estos dos productos en casa, porque el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son dos ingredientes muy comunes en las cocinas. Si por un casual no los tienes, no pasa nada, puedes pasarte por el Mercadona más cercano que tengas de casa y comprarlos en un momento, la suma de ambos productos no llega ni a dos euros y créenos que te merecerá la pena tenerlos a mano para más de una ocasión.
Lo que tienes que hacer para limpiar la vitro con estos productos de Mercadona
Lo primero que tienes que hacer, como te acabamos de comentar en el párrafo anterior, será comprar los ingredientes que se necesitan para preparar esta potente mezcla quitagrasas tan efectiva en la limpieza de las vitrocerámicas de la cocina. Cuando ya los tengas, entonces debes seguir los siguientes pasos en este orden:
- En un recipiente hondo, añade un poco de bicarbonato de Mercadona y agrégale agua. Remueve muy bien ambos ingredientes hasta que vean que están bien mezclados, sin grumos y que se han quedado completamente disueltos.
- A continuación, vierte esta mezcla de agua con bicarbonato sobre la parte sucia y grasienta de la vitrocerámica y enciéndela. Sí, debes poner a funcionar la vitrocerámica ya que necesitamos del calor para que la grasa se pueda despegar bien.
- Una vez veas que el fuego ya está caliente, ahora es el turno de echar por encima el vinagre blanco de Mercadona, vinagre blanco que, al entrar en contacto con el calor de la vitrocerámica, producirá una reacción química que es la que necesitamos para que la mezcla de los tres ingredientes sea realmente potente y acabe, por completo, con la grasa incrustada en las placas de la vitrocerámica.
- Por último, cuando la reacción química se pare, lo que tienes que hacer es frotar ayudándote con una esponja suave y que no ralle. Lo que debes de hacer es, con suavidad y mucho cuidado, retirar los restos de la mezcla y de grasa que se haya despegado. Una vez retires toda esta suciedad acumulada, verás lo reluciente y brillante que se ha quedado la vitrocerámica.
Para terminar, nos gustaría darte una recomendación que también hemos visto por internet de personas que utilizan estos productos de Mercadona para limpiar la vitrocerámica de la cocina y es que, para que el olor del vinagre, que sabemos que es muy fuerte, no se expanda por el resto de estancias del hogar, se recomienda tener encendida la campana extractora durante todo el proceso de limpieza de la vitrocerámica.