Todos estamos de acuerdo con que la estancia de la casa que más se ensucia, día tras día, es la cocina. Y es que en ella, al cocinar, es más que normal que pongamos todo perdido entre cortar verduras, utilizar aceites, salsas, etc., y ya ni os contamos cómo se pone todo por culpa del humo que salen de los fogones. Todo se llena de grasa, grasa que, por cierto, cuesta muchísimo de limpiar y de eliminar por completo, por mucho dinero que gastemos dinero en en desengrasantes caros que venden en los supermercados.
Y si ya tenemos que elegir cuál es el cacharro para cocinar que más grasa acumula, seguro que también volvemos a estar todos de acuerdo en que se trata de la sartén. La sartén, ese artilugio de la cocina que utilizamos para hacer la comida, siempre está llena de grasa ya que en ella echamos una buena cantidad de aceite para cocinar. Y, claro, en cuanto este aceite se va calentando, este puede ir pegándose a las paredes de la pared de la sartén y si no lo limpiamos bien con tiempo, puede resultar imposible de eliminar. Menos mal que en Mercadona quieren ayudarnos con esta ardua tarea doméstica para que, además, no nos gastemos una pasta en ello. A continuación, os presentamos el bicarbonato y vinagre de Mercadona para limpiar sartenes.
Bicarbonato y vinagre de Mercadona para limpiar sartenes
Ay la grasa en la cocina, qué poco nos gusta. Porque comer, evidentemente, nos encanta, al igual que meternos entre los fogones a cocinar, pero cuando llega la hora de la limpieza, ¡huimos! Porque todos sabemos que la grasa cuesta muchísimo de eliminar, especialmente en las sartenes, ya que es el utensilio de la cocina en el que echamos aceite para cocinar. La cosa es que, como no quites bien la grasa de las sartenes cada vez que las uses para cocinar, esta grasa se queda incrustada de forma perenne, dándole a las sartenes un aspecto viejo y sucio, cuando, a lo mejor, son nuevas de hace unos meses. Menos mal que en Mercadona existe una solución buena, bonita y barata para desengrasar sartenes, tan solo vas a tener que comprar el bicarbonato y vinagre de Mercadona para limpiar sartenes.
La mezcla de estos dos productos naturales, de venta en Mercadona, es pura magia para hacer desaparecer la grasa de las sartenes. Ambos productos, de forma individual, son muy eficaces para la limpieza del hogar, gracias a su gran poder quitagrasas y a su potente acción desinfectante, así que imagínate los buenos resultados que podrás conseguir en tus sartenes si utilizas estos dos ingredientes a la vez. Al ser ingredientes naturales, no contienen componentes tóxicos ni químicos, así que su uso es completamente apto para nuestra salud. Además, lo más seguro es que tengas ya por casa algún bote de vinagre de limpieza concentrado de Mercadona o de bicarbonato de sodio, son dos productos muy comunes en todas las casas. Y, si por un casual no los tienes, no te preocupes porque son superbaratos: el vinagre para limpiar de Mercadona cuesta 0,80 € y el bicarbonato de sodio 1 €.
Cómo usar vinagre y bicarbonato Hacendado en la limpieza de sartenes
Te vas a quedar muy sorprendido en cuanto te contemos, en las próximas líneas, cómo debes usar el vinagre de limpieza concentrado y el bicarbonato de sodio de Mercadona en la limpieza de sartenes porque, es tan tan tan fácil su modo de empleo, que solo te arrepentirás de no haber conocido este truco de limpieza antes, la de sartenes que no hubieras tirado a la basura por no saber qué hacer con ellas al no poder desengrasarlas. Pero, bueno, todo tiene solución y aquí tienes lo que debes hacer para dejar tus sartenes como nuevas:
- Lo primero que debes hacer poner la sartén debajo del grifo y mojarla con abundante agua.
- A continuación, coge el bicarbonato de sodio y espolvorea el polvo sobre la superficie de la sartén hasta que esta quede completamente cubierta.
- Una vez tengas la sartén cubierta con bicarbonato de sodio, debes añadirle el vinagre concentrado de limpieza de Mercadona por encima.
- Deja reposar la mezcla que has echado dentro de la sartén entre veinte y treinta minutos, tiempo más que suficiente para que el bicarbonato y el vinagre actúen y hagan efecto.
- Para terminar, y con la ayuda de una esponja de nylon para no dañar ni rallar el recubrimiento antiadherente del interior de la sartén, frota toda la sartén con movimientos circulares. Cuando veas que la grasa acumulada ya ha desaparecido, enjuágala muy bien debajo del grifo hasta que quede completamente limpia y sin restos de productos.
Además, gracias al bicarbonato de sodio, también podrás eliminarles los malos olores que se le adhieren cuando has cocinado pescado o carne, por ejemplo. Recuerda que ambos productos puedes encontrarlos tanto en las tiendas físicas que tiene Mercadona por toda España como en su tienda online.