Si te das una vuelta rápida por los pasillos de productos de limpieza de los establecimientos de los centros comerciales, como por ejemplo Mercadona, te darás cuenta de que hay cientos y cientos y cientos de limpiadores diferentes, cada uno destinado para la limpieza de una zona de la casa en concreto. ¿El problema? Pues que estos limpiadores especiales suelen tener unos precios desorbitados y, lo que es peor aún, te gastas en ellos un dineral y no cumplen con la efectividad prometida.
Como nosotros estamos en modo ahorro on, especialmente porque ya están cerca las navidades y hay que ir comprando los regalos para la familia, estamos buscando, desesperadamente, soluciones para limpiar que sean muchos más económicas y prácticas y, ¿sabes qué hemos encontrado? Pues que en los supermercados donde solemos hacer la compra, como Mercadona por ejemplo, venden productos con ingredientes naturales que tienen, además, un alto poder limpiador. Es el caso del bicarbonato de sodio de Mercadona para limpiar el inodoro del que, a continuación, te vamos a hablar.
Bicarbonato de sodio de Mercadona para limpiar el inodoro
Con el paso del tiempo, hay muchas cosas de casa que se van estropeando, especialmente si no les damos una limpieza o un mantenimiento adecuados. Esto puede ocurrir con cosas del hogar que estén fabricadas, por ejemplo, con cerámica la cual, aunque sea un material muy resistente y duradero, solemos instalarla en color blanco, color que, como no tengamos cuidado, se amarillea con el tiempo. Esto suele pasar mucho con los artilugios que tenemos en el cuarto de baño, como el lavabo, el inodoro o la placa de la ducha que, al estar en contacto con el agua, pueden coger unas manchas amarillas un poco feas y que, como te descuides, te va a costar la propia vida eliminarlas.
Hasta ahora porque, en las próximas líneas, te vamos a contar cómo puedes limpiar las manchas amarillas del inodoro para que este reluzca como nuevo todos los días. Y ojo que no es difícil y ni mucho menos es un proceso laborioso y caro, todo lo contrario: vamos a realizar esta limpieza utilizando un producto, 100% natural, que muy probablemente ya tengas por casa, se trata del bicarbonato de sodio, un ingrediente que casi todo el mundo ya tenemos en la cocina ya que, además de ayudarnos con la limpieza, también es muy útil para fines culinarios. No damos más rodeos, en las próximas líneas te vamos a contar cómo utilizar el bicarbonato de sodio de Mercadona para limpiar el inodoro.
Cómo limpiar el inodoro con el bicarbonato Hacendado
Fácil, eficaz y económica. Estos son los tres adjetivos que definen a la perfección cómo es la limpieza que puedes hacerle al inodoro si utilizas el bicarbonato de sodio Hacendado que se vende en Mercadona. Y es económica porque una bolsa de un kilo te cuesta únicamente 1,35 € y, además, está muy bien que tengas bicarbonato siempre en casa porque, como te hemos comentado más arriba, se puede utilizar para cocinar, para limpiar e, incluso, para tratar problemas de salud, especialmente los relacionados con el aparato digestivo.
Para limpiar el inodoro, dejarlo impoluto y sin una mancha amarilla utilizando el bicarbonato de sodio de Mercadona como ingrediente principal lo que deberás hacer es, una vez a la semana, espolvorear por dentro del inodoro una taza de bicarbonato de sodio y dejar que estos polvos blancos reposen durante media hora. Pasada esta media hora, échale ahora un poco de vinagre blanco, otro ingrediente natural con alto poder desinfectante y blanqueador, y, con la ayuda de un estropajo o utilizando la propia escobilla del cuarto del baño, frota muy bien las paredes hasta que veas que todas las manchas amarillas hayan desaparecido.
Como ves, por solo 1,35 euros, es muy fácil, rápido y económico limpiar el inodoro del cuarto de baño de casa con el bicarbonato de sodio de Mercadona, un producto 100% natural y sin componentes tóxicos, ni para tu inodoro ni para tu salud, que puedes encontrar disponible para su compra tanto en los establecimientos físicos que tiene Mercadona por todo el territorio español como en su tienda de venta online.