Estar cerca de la naturaleza lo máximo posible es algo que todo ser humano necesita para gozar de una buena salud y bienestar. Por eso, además de ser recomendable darse una escapada en medio de la naturaleza de vez en cuando, ya sea a la playa o a la montaña, también se recomienda tener plantas en casa. Así que, por si no lo sabías, ya te lo contamos nosotros: las plantas tienen una función mucho más importante que la de decorar tu hogar.
Las plantas purifican el ambiente y te suben la energía gracias a su color verde. No hace falta tener jardín o patio en casa para tener plantas, las hay también de interiores y quedan espectacularmente ideales. Pero, eso sí, si te compras plantas debes comprometerte a cuidarlas como un buen ser vivo que es ,porque, como te descuides, pueden pillar hongos y plagas y no sobrevivir. En los supermercados, como Mercadona, hay muchos productos químicos antifúngicos para las plantas, pero a nosotros preferimos usar bicarbonato de Mercadona para cuidarlas, tal como te contamos a continuación.
Bicarbonato de Mercadona para cuidar tus plantas
Tener plantas en casa supone una gran responsabilidad ya que, al tratarse de seres vivos, necesitan que se les den una serie de mimos y de cuidados. No basta con regarlas de vez en cuando o de colocarlas en un lugar bonito del salón para que nos lo decoren y llenen de color, hay que tener en cuenta las necesidades que exige cada tipo de planta y estar muy pendiente a los cambios que puedan sufrir sus hojas, porque, por ejemplo, si estas se ponen muy feas o se empiezan a caer, podría significar que la planta esté sufriendo un ataque de hongos o una plaga. Pero que no cunda el pánico.
Cuando una de tus plantas esté sufriendo un ataque de hongos o una plaga, lo primero que te recomendamos es que te relajes, porque todo tiene solución. Eso sí, la solución que te vamos a dar hoy en este artículo es mucho más segura, tanto para tu propia salud como para la de tu planta, que cualquier producto fungicida para plantas que compres en cualquier supermercado ya que este tipo de líquidos siempre contienen ingredientes tóxicos. Por el contrario, nuestra propuesta antifúngica para tratar plagas y hongos en plantas es 100% natural y consistiría en el uso del bicarbonato de sodio de Mercadona para cuidar las plantas.
Cómo preparar un fungicida casero para plantas con el bicarbonato de Mercadona
Te vas a quedar de piedra en cuanto leas lo fácil que es preparar este fungicida casero para matar hongos y plagas de tus plantas y volverlas a renacer. Pero no solo eso, sino que te va a sorprender lo rápido que lo prepararás y, sobre todo, lo económico que es, es la mitad de la mitad de la mitad de barato que el precio de un fungicida para plantas con ingredientes tóxicos. Para prepararlo, lo único que tienes que tener presente es que cuentas con estos ingredientes en casa:
- Un litro de agua
- Una botella de spray
- Una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio
- Una cucharada grande de jabón natural neutro (estilo al jabón de marsella)
En un bol, agrega todos los ingredientes que te acabamos de detallar en la lista anterior, mézclalos muy bien y cuando veas que todo se ha quedado muy bien disuelto e integrado, agrega el líquido resultante de esta mezcla a una botella con pulverizador. A continuación, una vez tengas tu spray lleno, pulveriza todas las hojas de tus plantas, e, incluso, si has detectado que los hongos o la plaga de microorganismos ha atado las raíces, también puedes pulverizar este líquido con base de bicarbonato en ellas.
Verás cómo, en muy poco tiempo, las hojas de tus plantas vuelven a renacer con más fuerza y desaparecerán las manchas que les habían salido. Y todo esto es posible gracias al alto grado de acidez del bicarbonato de sodio de Mercadona, el cual es capaz de acabar con cualquier tipo de hongo.