Si alguna vez has tenido en tus manos una toalla limpia que olía mal, sabes que la limpieza de las toallas que se usan en la cocina no es nada fácil. A veces es difícil hasta recordar cuándo fue la última vez que sentiste que tus toallas estaban realmente limpias. Como en el hogar se usan muchos trapos todos los días, es muy importante que estén frescos y limpios, que no tengan olor a humedad ni agrio.
Cuando tus toallas o trapos de limpiar ya no se sienten tan bien, no tienes que descartarlos. Lo mejor es que pruebes con este consejo, cuya efectividad ha sido probada por expertos, que es capaz de eliminar los residuos más difíciles, aquellos que confieren el mal olor y más manchas. Lo mejor de todo es que este remedio es muy económico, solo tendrás que conseguir un poco de bicarbonato de sodio y vinagre.
¿Por qué se lavan con bicarbonato de sodio?
Algunas personas recomiendan lavar primero con vinagre y luego con bicarbonato de sodio. Pero de este modo el olor a bicarbonato puede persistir, incluso puede ser tan fuerte después del secado que cada vez que mojes la toalla o un paño, lo sentirás casi tan malo como los otros olores.
Si usas bicarbonato de sodio primero y luego vinagre, las estarán limpias, muy limpias y oliendo fresco sin olor persistente a bicarbonato de sodio o vinagre.
¿Cuál es el secreto para dejar las toallas realmente limpias?
El bicarbonato de sodio y el vinagre eliminan los residuos de las fibras de las toallas y el vinagre, por sí solo, es un suavizante de telas natural. Por lo tanto, son el dúo ideal para sacar los olores. Ten en cuenta que en este momento no te estamos recomendando un quitamanchas o un limpiador. Pero, si quieres toallas limpias, debes seguir estos pasos. Que podrían ser rejuvenecedores o refrescante de telas. Literalmente harás que las toallas viejas se sientan y huelan a nuevas como hace un tiempo.
Cómo debes limpiar tus trapos de cocina con vinagre y bicarbonato de sodio
Antes de tirar las toallas a la lavadora, debes asegurarte de que esta también esté limpia. Si nota que tu lavadora comienza a oler mal, agrega 1 taza de bicarbonato de sodio a tu lavadora y pásela por el ciclo de lavado más caliente que tenga su máquina. Luego haz lo mismo con 1 taza de vinagre. Asegúrate de que la puerta de mi lavadora quede abierta cuando no esté en uso para que tenga tiempo de secarse y no empiece a oler mal.
Ahora que su lavadora está limpia, toma bicarbonato de sodio, vinagre y todas tus toallas y sigue los pasos a continuación, pronto usarás toallas más frescas que el día que las compraste.
- Pon tus trapos o toallas en la lavadora. Esto depende del tipo de lavadora que tengas, pero si usas una con cargador superior, el mejor que abras el agua y agregues el bicarbonato de sodio antes de agregar las toallas.
- Usa 1 taza de bicarbonato de sodio en lugar de jabón para lavar ropa.
- Enciende la lavadora en el ciclo más caliente y déjelo funcionar. No mezcles toallas blancas con colores.
- Cuando se complete el ciclo de lavado, agrega 1 taza de vinagre blanco en lugar de jabón para lavar ropa.
- Enciende la lavadora en el ciclo más caliente y déjalo funcionar.
- Mueve las toallas de la lavadora a la secadora y sécalas bien.
Es muy importante asegurarse de que las toallas estén completamente secas antes de doblarlas y guardarlas. Si están, aunque sea un poco mojados, pueden empezar a oler mal. Tenerlos doblados hace que sea casi imposible que terminen de secarse.