¿Dolor en la parte posterior baja de la espalda o sensación de dolor cuando orinas?, si tienes alguno de estos síntomas quédate hasta el final de este post que viene a complementar nuestra sección de limpieza y aprende a limpiar tus riñones para mejorar su desempeño y disfrutar de una salud renal que te permita un estilo de vida de plena normalidad. Recuerda que los riñones son responsables de la limpieza de tu organismo, eliminando de modo efectivo las toxinas acumuladas y manteniendo el perfecto equilibrio químico y la correcta producción hormonal.
Para la limpieza de tus riñones puedes apoyarte en alimentos que evidentemente son una alternativa de mucho valor medicinal como el perejil y el cilantro, un par de alimentos de amplio uso en la cocina internacional y que te ofrecen propiedades para mejorar y optimizar la función renal. Aprende el modo correcto de utilizarlos para disfrutar de riñones funcionales y por supuesto disfruta de una sana alimentación y de una vida repleta de rutinas y hábitos saludables, donde hasta la correcta limpieza de tus oídos es importante para generar salud.
Agua de cilantro y perejil para riñones sanos y limpios
Los beneficios de esta mezcla de hierbas pertenecientes a la familia de las apiáceas (cilantro “Coriandrum sativum”) y (perejil “Petroselinum crispum) son destacados para limpiar los riñones y la efectividad es proporcional al estado de frescura de las hierbas, obteniéndose mucho más beneficios en estado fresco que cuando se encuentran secas.
El consumo tanto de cilantro como de perejil es perfecto para depurar tu sistema renal y eliminar todas las sustancias perjudiciales, incluyendo a las toxinas, pero además este par de hierbas aromáticas son capaces de ofrecerte muchas propiedades para tener una salud de gran calidad, entre ellas destacan:
- Efecto antiséptico: Este efecto se debe a la clorofila, la cual es un compuesto vegetal que goza de la particularidad de funcionar como un antiséptico en el organismo.
- Función antioxidante: Los flavonoides contenidos en estas hierbas aportan un efecto antioxidante, optimizando el funcionamiento de la función renal y rejuveneciéndolos.
- Acción desintoxicante y depurativa: Son capaces de eliminar de modo efectivo muchas de las bacterias que dificultan la optimización de tus riñones. Alcanzando la generación de un trabajo de máxima eficacia en la función depurativa del organismo mediante el filtrado de las sustancias dañinas.
- Efecto diurético: Son promotoras de expulsar del organismo (mediante la micción) todas aquellas sustancias que se acumulan en los riñones y que son perjudiciales.
- Capacidad antiinflamatoria: Una correcta disminución de la hinchazón en las zonas del sistema urinario, además de favorecer el eficiente combate contra muchas infecciones.
- Fortalece tu sistema inmune: Al funcionar como un inmunoprotector mediante los betacaronetos y los carotenoides contenidos en su estructura química. Estos son una rica fuente de vitamina A, la cual funciona como un poderoso y natural inmunoprotector.
Cómo limpiar los riñones con perejil y cilantro
Aunque es posible lograr beneficios renales con el consumo diario y frecuente de estas 2 hierbas mediante las diversas alternativas de ingesta e integrándolas de forma activa en las dietas diarias, es importante reconocer que la opción más recomendada y extendida es la de consumir agua de perejil y cilantro. Mira seguidamente el más eficaz método de preparación y de consumo para obtener los mejores resultados.
Para esta preparación necesitarás de:
- 50 gramos de perejil.
- 50 gramos de cilantro.
- 1 litro de agua.
Una sencilla preparación, ya que simplemente debes de limpiar muy bien ambas hierbas y colocar a calentar el litro de agua en una cazuela u olla. Cuando el agua comience a hervir, añades el perejil y el cilantro y dejas que logre infusionarse por 15 minutos.
Retiras del fuego y dejas reposar 15 minutos adicionales, lo cuelas y puedes servirlo de inmediato o simplemente refrigerarlo y consumir 2 vasos de esta agua por día. Esta bebida perfectamente permite ser endulzada con miel y para obtener los mejores resultados consume el primer vaso en ayunas.
También es posible hacerlo a modo de té concentrado, para ello simplemente reduces la cantidad de agua a una taza y cuando esta alcance a hervir incorporas unas hojas de perejil y unas hojas de cilantro. Dejas reposar por unos 10 minutos y lo consume de inmediato. También puedes endulzarlo con miel para mejorar su sabor y conservará los mismos efectos depurativos y limpiadores que la primera versión.
Los riñones y su deterioro: culpa de la edad y los abusos
El tiempo nunca se detiene y los años pasan mientras los riñones filtran diariamente los excesos que ingerimos por culpa de una decadente y mala alimentación. De allí que los excesos de sal, químicos y elementos no deseados puedan ser desechados con un trabajo intenso y constante por parte del sistema renal. Pero con la necesidad de someterlos a un tratamiento que pueda limpiarlos y recuperar su antigua eficiencia para lograr mantener su impecable y necesario trabajo.
Este deterioro, sin lugar a dudas en su capacidad para filtrar y desintoxicar el organismo es plenamente visible cuando las enfermedades hacen su aparición, cuando comienzas a notar que estás reteniendo líquidos o cuando otros órganos comienzan a fallar. De allí que sea necesario someter a tus riñones a esta limpieza de un modo periódico y no esperar a que aparezcan los primeros síntomas de enfermedades.
Además de la ayuda prestada a la limpieza de los riñones, esta mezcla de cilantro y perejil perfectamente infusionados en agua permite eliminar los molestos y dolorosos cálculos renales. Así como también depurar de forma eficaz el hígado y el páncreas, logrando una excelente salud relacionada con el aspecto depurativo y con las funciones renales, hepáticas y pancreáticas.