Las fiestas son días para disfrutar: de excesos de comida y de bebida con nuestra familia y nuestros amigos. Sin embargo, en algún momento hay que volver a la normalidad. Para que nos sea más llevadero recuperarnos de estos excesos, podemos recurrir a una bebida depurativa, por sus ingredientes y por su textura suave. Por suerte, Mercadona ofrece una de muy buena calidad, que seguro que te ayudará. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta bebida.
¿Qué es una bebida depurativa?
Antes de presentar el producto de Mercadona, tenemos que entender bien qué es una bebida depurativa. Se trata de una receta (cualquiera) de agua en infusión que ayuda a vaciar el sistema de toxinas y mejorar la salud. Es una fuente muy rica de vitaminas y nutrientes saludables, que te ayudarán a mantener la piel más hidratada y a aumentar tu energía. Se suelen utilizar como complemento en una dieta, porque por sí solas no consiguen los resultados deseados.
Tomar una bebida depurativa mejora el proceso de digestión, la salud hepática y otros procesos que tienen que ver con el metabolismo. Por si esto fuera poco, también son capaces de prolongar la sensación de saciedad. Por todo ello, es una de las bebidas más consumidas por las personas que siguen una dieta para perder peso. No obstante, también hay personas que la consumen por su sabor, y es que es una bebida deliciosa y refrescante. Como ves, solo nos ofrece cosas buenas, por lo que su consumo es bastante recomendable, y más después de estar varios días comiendo y bebiendo más de la cuenta.
La bebida depurativa que vende Mercadona
La cadena española de supermercados ofrece un delicioso zumo de frutas y jengibre como bebida depurativa. Se compone mayoritariamente de manzana (70%), aunque también incluye jengibre (20%) y limón (10%). Los únicos azúcares de esta bebida son los que originalmente tiene cada ingrediente. Su nombre es “Active Ginger”, y se vende en una botella de 60 mililitros por tan solo 1,35 euros.
Mercadona también ofrece otros zumos depurativos de distintos sabores, como de aloe vera, de manzana o de frambuesa y remolacha. Cualquiera de estas bebidas te servirá para depurar tu organismo y sentirte mejor. También te ayudarán a eliminar toxinas. Sin embargo, debes tener unos hábitos saludables, pues no basta solo con beber el zumo y seguir con una dieta desequilibrada.
En cuanto a sus valores nutricionales, tiene tan solo 38 kilocalorías por cada 100 mililitros de zumo. Teniendo en cuenta que el envase es de 60 mililitros, un bote tan solo tiene 23 kilocalorías. Además, solo contiene 8,1 gramos de azúcar y 0,4 gramos de proteínas. Por último, pero no menos importante, no tiene nada de grasa. En definitiva, una bebida depurativa completa y saludable que restaurará tu cuerpo después de unas Navidades de atracones.