Sevilla es una ciudad muy buena para vivir y es que, además de tener un gran interés turístico, también es una de las ciudades más seguras que podemos encontrar en España. Situándose en una posición bastante buena de la lista en comparación con otras zonas que también se sitúan en Andalucía.
Esto implica que andar por sus calles es una actividad que podemos realizar con tranquilidad ya que el índice de criminalidad es solo de un 25%. No obstante, también debemos saber por dónde caminamos y conocer los barrios de Sevilla peligrosos para así evitarlos en la medida de lo posible.
Por eso, si estás pensando en vivir allí o ir a visitar la ciudad, te explicamos cuáles son los peores barrios de Sevilla para que puedas tener cuidado y no pasar por allí. ¡Toma nota!
Estos son los 5 barrios mas peligrosos de Sevilla
Sevilla es una ciudad conocida por muchas cosas aunque habitualmente suelen estar relacionadas con su atractivo turístico el cuál podemos encontrar no solo en sus edificios sino también en algunas de sus tradiciones como la Feria de Abril o la Semana Santa.
Pero, al igual que tiene sus cosas buenas, esta ciudad también tiene algunas zonas por las cuales no es demasiado recomendable pasar y es importante que las conozcamos tanto si vamos a vivir allí como si vamos a ir un fin de semana a visitar la ciudad.
Sigue leyendo porque a continuación te vamos a hablar de los barrios peligrosos de Sevilla.
1. Las 3000 viviendas
Comenzamos por una de las zonas más conocidas por todos los españoles cuando hablamos de barrios poco seguros en Sevilla: las 3000 viviendas. Se trata de la segunda zona con renta más baja de todo Sevilla, solo por detrás del conocido barrio de los Tres Pajaritos del cual vamos a hablar también a continuación.
Las 3000 viviendas es una zona de chabolas que se sitúa en la zona del Polígono Sur y en la cual podemos encontrar una población que subsiste gracias a los robos, la venta de armas y el tráfico de drogas debido a la alta tasa de desempleo que allí existe.
Esto hace que allí se sucedan muchos altercados como peleas entre clanes y bandas, tiroteos, etc. Por eso se ha convertido en uno de los barrios más peligrosos de España y es, sin duda, una de las zonas a evitar en esta ciudad.
2. Los Pajaritos
En segundo lugar tenemos una zona que acabamos de citar: el barrio de los Tres Pajaritos o también conocido como Pajaritos.
Este es el barrio con la renta más baja de toda Sevilla y, por supuesto, tiene una alta tasa de desempleo que hace que sea una de las zonas en las cual el índice de pobreza es más claro. Algo que hace que allí también sea muy habitual que la gente subsista a través de los robos, el tráfico de drogas y otra serie de delitos.
No obstante, este barrio no es uno de los peores según los ciudadanos de Sevilla aunque si se trata de una zona que es recomendable evitar.
3. Torreblanca
Aunque en este caso muchas veces no se considera una zona demasiado peligrosa, si que es una de las más inseguras que podemos encontrar en Sevilla. De hecho, es una de las zonas donde más delitos por robos en viviendas existen, aumentando el porcentaje alrededor de un 5%.
No obstante, en el barrio no suele haber clanes ni tráfico de drogas por lo que se trata de una de las zonas menos preocupantes de este listado. Aun así no es recomendable pasar demasiado por allí ni alquilar una vivienda, al menos si queremos evitar tener problemas el día de mañana.
4. El Vacie
Llegamos casi al final de nuestro listado y volvemos a una zona chabolista, en concreto una de las más antiguas de Europa. Conocido como El Vacie, este asentamiento se encuentra en la zona norte de Sevilla y se caracteriza también por las malas condiciones de la zona con respecto a la vivienda y el tráfico de dogas.
Además la falta de higiene de esta zona también es un aspecto a destacar ya que allí habitualmente podemos encontrar ratas y multitud de residuos de basura. Algo que hace que sus habitantes suelan tener enfermedades de forma habitual y su esperanza de vida sea más corta.
Finalmente también es importante destacar que es una de las zonas donde se juntan más negocios ilegales como pueden ser la falsificación de documentos, la venta de drogas o incluso el tráfico de armas. Por eso el ayuntamiento ha intentado acabar en varias ocasiones con esta barriada aunque, por desgracia, sin éxito.
5. Polígono Norte
El último barrio que te dejamos en este listado es Polígono Norte, el cual se encuentra situado cerca de uno de los parques más conocidos de la ciudad: el Parque del Alamillo.
Aunque en este caso no se trata de una zona en la cual haya chabolas, si que se vende droga de manera habitual por lo que es un lugar que no es recomendable frecuentar. Habitualmente allí habitan distintas bandas o clanes por lo que es habitual que las peleas surjan en el barrio al igual que encontrarse con toxicómanos que acuden allí a comprar sus dosis.
Como ves, pese a que tiene muchas cosas buenas, esta ciudad también cuenta con algunas zonas no demasiado adecuadas que pueden ser peligrosas para nosotros. Te recomendamos conocerlas para evitarlas en la medida de lo posible si pasas por Sevilla.