Seguro que no te estamos desvelando nada nuevo cuando te decimos que los precios del alquiler y la venta en las grandes ciudades es excesivo. La capital de España no es ninguna excepción, y actualmente vivir en el centro es realmente difícil para cualquier tipo de persona que quiera un piso digno por un precio asequible. Si te sientes identificado con esto, continúa leyendo porque te vamos a contar más sobre barrios alternativos de Madrid donde vivir es algo más sencillo.
Todo el mundo quiere vivir en el centro, pero quizás es porque no saben que hay barrios estupendos, llenos de cosas positivas que cada vez tiene menos el casco histórico de Madrid. Los precios son más bajos, y no solo en las casas sino también en los bares y en los planes. ¡Vamos a contarte más detalles sobre ello!
Tres barrios alternativos de Madrid donde vivir feliz y por menos dinero
Cuando una persona se independiza y busca por primera vez un piso para alquilar, todo son sueños e ilusiones, pero la realidad a menudo en una ciudad tan grande como Madrid se choca directamente con tus planes y se antepone.
El centro cada vez es más caro, y además en muchas ocasiones ha perdido ciertas comodidades que antes formaban parte de él. Por ejemplo las tiendas de barrio, los supermercados o los bares de toda la vida. Pero a cambio, vivir en el centro te permite estar cerca de todo, y esto es muy importante en una ciudad grande.
No obstante, el centro no es lo único que está bien comunicado, y hay barrios que tienen un excelente transporte público y muchas facilidades para vivir cómodamente. Vamos a contarte los tres que nosotros elegiríamos:
Puerta del Ángel
Muy cerca de la zona histórica del Madrid de los Austrias, pero al otro lado del río Manzanares se encuentra la Puerta del Ángel, que ha sido toda su vida un barrio obrero que, sin embargo, muchos han sabido entender como una de las mejores zonas en las que vivir en Madrid.
Precios más económicos y un montón de recursos que, como te contábamos antes, ya no existen en el centro. Bares de toda la vida donde tomar cervezas y raciones a buen precio, incluso discotecas de las que poder disfrutar si vives allí y no te apetece ir hasta el centro para luego tener que volver a altas horas.
Puerta del Ángel fue, en su momento, un barrio que muchos catalogaban de peligroso, pero hace tiempo que ya no es así e incluso muchos locales de moda han empezado a trasladarse allí, como prueba de que efectivamente es un lugar idóneo para vivir y disfrutar de la ciudad. ¡Esperamos que siga así por mucho tiempo!
Marqués de Vadillo
Lo mismo sucede con la zona de Marqués de Vadillo, que también está al otro lado del río pero esta vez enfrente de la zona de Pirámides y Acacias, que todavía sigue estando muy cerca del centro y tiene precios en el alquiler algo más elevados.
No obstante la zona de Marqués de Vadillo se está convirtiendo en una de las favoritas porque está muy bien comunicado, porque tiene muy cerca el parque del Madrid Río que es perfecto para disfrutar y hacer deporte y porque además sigue conservando esa esencia de barrio donde puedes comprar de forma local, y conocer a la persona a la que le pides un café cada mañana.
Puente de Vallecas
Aunque en los últimos años ha sufrido un auge precisamente porque era uno de los lugares más económicos para vivir en Madrid, la zona de Puente de Vallecas sigue siendo un buen plan si quieres acceder a una casa en alquiler algo más grande por precios más bajos que en pleno centro.
Vallecas es un barrio muy grande, y hay zonas más alejadas y con menos comodidades, pero toda la zona desde que empieza el puente de Vallecas y lo que rodea a la Avenida de la Albufera, es un lugar inmejorable. La línea 1 de metro te comunicará con el resto de la ciudad, y mientras tanto en tu barrio disfrutarás de todos los servicios necesarios sin renunciar a nada.
En definitiva, todavía es posible encontrar mejores oportunidades en Madrid en algunos barrios alternativos, y esperemos que, mientras nos planteemos esto, los precios puedan adecuarse para disfrutar de cualquier zona de la capital, sea cual sea nuestro estilo de vida.