El desayuno es una de las comidas más importantes ya que es donde nos tenemos que cargar de energía para afrontar el resto del día. Hay miles de tipos de desayunos, unos más dulces, otros más salados, lo ideal, para no aburrirte, es ir haciendo una combinación de ambos sabores. Por ejemplo, en la parte dulce, a nosotros nos gusta comer cereales ya que es un alimento muy versátil que puedes mezclar con muchísimos ingredientes diferentes. ¿El problema? Que la mayoría de cereales que venden en los supermercados de los centros comerciales contienen muchísima cantidad de azúcar.
Por eso, para hacer de tus desayunos una comida saludable para tu organismo, es necesario que busques un tipo de cereal que sea integral y que no contenga ingredientes raros, ni muchísimo menos azúcar. Por ejemplo, si te das una vuelta por el Mercadona que tengas cerca de casa, te darás cuenta que tienen una amplia variedad de cereales aptos, aunque hemos de reconocer que nuestro favorito es su nueva avena crunchy de Mercadona, avena de la que, a continuación, te vamos a hablar.
Avena crunchy de Mercadona
La avena es uno de los cereales que contienen más nutrientes beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ejemplo, su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y linoleicos nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, sus aminoácidos son perfectos para mantener el nivel de glucosa estable y para depurar el organismo. Esta avena la podemos encontrar en el mercado en muchísimas formas, por ejemplo, en grano, en copos, en polvo, o en forma de aro como esta nueva avena crunchy de Mercadona. Da igual la forma en la que la compres, siempre lee bien los ingredientes de su etiqueta para cerciorarte de que es integral y de que no contiene ni azúcar ni otros ingredientes insanos.
Por hablarte un poco más de estos cereales de avena crunchy de Mercadona, se tratan de unos anillos de cereales extrusionados con un 85% de avena integral y bajo contenido en azúcar, solo un 4,6% para poder darle esa textura crujiente que tanto los caracteriza. En definitiva, estos cereales de avena crunchy tienen las mismas ventajas nutricionales que los copos de avena, pero son más crujientes al paladar. Para que te hagas una idea, por lo general, estos cereales de avena crunchy se pueden consumir en cualquier momento del día, aunque lo más recomendable es hacerlo en el desayuno o en la merienda, ya que aquí es cuando más necesitamos un aporte extra de energía.
Desayunos con avena crunchy de Mercadona
Si todavía no has probado estos cereales de avena crunchy de Mercadona, debes saber que hay miles de formas de consumirlos, aunque, normalmente, se toman con leche, con yogur, e, incluso, solos como snack. De todas formas, te dejamos aquí varias ideas de recetas con avena crunchy de Mercadona para que aprendas nuevas maneras de comerlos:
Avena crunchy con yogur de chocolate y frambuesas
Esta receta de avena crunchy es perfecta si en algún momento del día te apetece tomar algo dulce y rápido de elaborar. Además, si usas un yogur +Proteínas de chocolate de Mercadona, te ayudará a recuperar fuerzas después de hacer ejercicio físico. Su preparación es muy fácil: tan solo tendrás que poner en un bol el yogur (si es el de +Proteínas de chocolate de Hacendado, mucho mejor) y le agregas encima las frambuesas y 30 gramos de avena crunchy de Mercadona.
Avena crunchy, yogur bebible natural, plátano, cacahuete en polvo y chocolate 85%
Si buscas una textura más líquida, puedes emplear como base un yogur bebible del sabor que más te guste, aunque nosotros te recomendamos que sea yogur bebible natural para que así toda la receta sea 100% saludable. Además, para darle también un extra de proteína, puedes utilizar plátano, cacahuete en polvo (muy proteico) y trocitos de chocolate 85% para darle ese toque dulzón. En definitiva, para preparar esta receta tendrás que mezclar en un bol el yogur bebible natural con 30 gramos de avena crunchy, rodajas de plátano, 2 cucharadas pequeñas de cacahuete en polvo y una onza de chocolate 85% troceada en cachitos pequeños.
Avena crunchy con queso batido, semillas y frutos rojos
Como para gusto los colores, esta última receta con avena crunchy de Mercadona tiene dos ingredientes menos comunes en los desayunos, como son el queso batido y una mezcla de semillas. Para preparar este bol, podrás usar el mismo recipiente del queso batido ya que tiene el tamaño perfecto para hacer la mezcla dentro de él, así que agrégale al queso batido 30 gramos de avena crunchy, semillas o frutos secos tostados sin sal y un puñado de tus frutos rojos preferidos como fresas, arándanos o frambuesas. Para rematar, puedes espolvorearle un poco de canela en polvo por encima.