A todos nos gusta muchísimo Madrid, y la vida y los planes que tiene durante todo el año, pero cuando llega el buen tiempo también nos apetece planificar alguna escapadita a un lugar más fresco y, sobre todo, con playa. Es por ello que recibimos con mucha alegría que antes de este próximo verano vaya a haber un AVE desde Madrid a Asturias.
Tener la oportunidad de darte un chapuzón en el mar, y encima en el norte de nuestro país que es una de las zonas más bonitas de la Península, no tiene precio. Ya desde hace aproximadamente un año se puede llegar a Galicia en un AVE de dos horas y media (A Ourense, que no tiene playa, pero tiene la más cercana a una hora aproximadamente) y ahora es el momento de poder ir también a Asturias desde Madrid en el mismo tipo de viaje.
Los mejores detalles del AVE que va a ir desde Madrid hasta Asturias
Parece que todo lo que tiene que ver con nuestro futuro cercano y lejano va a estar relacionado con el ecologismo y la concienciación sobre que debemos cuidar el planeta Tierra y contaminar menos. Es por esto que se van a ir implementando los transportes públicos, y además el tren en particular porque es uno de los que menos contamina.
Dicen que para este próximo mayo del año 2023 todas las personas que vivan en Madrid van a poder ir en tres horas hasta ciudades de Asturias como Gijón y como Oviedo, y que igualmente las personas que vivan allí van a poder ir a la capital incluso en planes breves, para pasar uno o dos días sin tener que programar una escapada más larga.
Así pues, en palabras de las personas de RENFE encargadas de dar todo tipo de información sobre esta nueva posibilidad ferroviaria, en menos de 3 horas las personas podrán hacer uno de los trayectos que han sido más esperados. Y esto no es solo por la obviedad de tener mejor conexión con uno de los paraísos naturales que tenemos en el norte de nuestro país, sino porque además hubo numerosos problemas para llevarlo a cabo.
El túnel de Pajares, que es a través del cuál se va a llevar a cabo este recorrido en tren de alta velocidad, ha dado muchos inconvenientes durante las obras, con el tamaño de los propios trenes y su altura, y también con la búsqueda de nuevas rutas para no perturbar todo el paisaje que rodeaba gran parte del camino.
Ahora dicen que a finales de mayo se inaugurará, y que, por tanto, para este verano, uno podrá viajar en AVE desde Madrid hasta Asturias sin problemas. Se trata de una noticia excelente, ya que además los meses de junio, julio y agosto de este año van a ser insoportables en una zona como Madrid, que siempre es enormemente caluroso. ¡Lo esperamos con ganas!