Los canelones representan uno de los platos preparados más típicos que podemos encontrar ya en los supermercados habituales, y ahí Dia tiene toda la atención. Y es que estos saben que esta pasta se trata de una especialidad de la que cada vez son más los usuarios que la solicitan en sus cadenas de confianza. De hecho, se han convertido en una opción más que perfecta para salir del paso en casa.
En líneas generales podemos destacar que los canelones son una pasta ancha de forma rectangular que se rellena de carne picada, verdura, requesón… y se enrolla formando un cilindro. Ahí, lo que vemos es que Dia ha querido centrarse en una variedad que ha gustado tanto que se ha convertido como uno de los platos preparados más vendidos de la cadena.
Los canelones, uno de los platos preparados estrella de Dia
Este tipo de platos preparados, como los de Dia, son los que nos solucionan la vida cuando no tenemos tiempo de ir a casa a comer o de ponernos a cocinar o sencillamente, los cuales nos permiten llevar una dieta completa incluso cuando no nos apetece manchar la cocina. Además, muchos de estos platos nos acercan a la cocina internacional tal y como es el caso del que ahora acaban de lanzar.
Se trata así de unos canelones que, a diferencia de la competencia, como pueden ser los de Mercadona o Carrefour, se han visto ahora por la OCU como los más valorados y de mayor calidad que podemos hallar dentro de las distintas superficies. Es más; pese a que suelen ser más famosos los de Hacendado (también por su precio) los de la cadena española tienen la distinción de ser más saludables.
Los rellenos de espinacas y otros platos rápidos de Dia
Se trata de los que están rellenos de espinacas, y son originarios de la marca blanca de La Cocinera. Es verdad que los podemos encontrar en otras versiones (actualmente de carne, verdura y atún), pero este es el que resulta como el mejor cometido. Sin duda, el plato de los platos preparados más completo para comer en la oficina o también podría servirte como cena rápida tras una larga jornada.
Están considerados, por su parte, como una gran opción vegetal, puesto que destacan por la suave mezcla de espinacas, piñones y requesón que presenta su relleno. Basta con calentar el horno a 220ºC durante 15 minutos, hornear durante 35 hasta que el queso esté gratinado. En el microondas en un tiempo de 12 minutos estará listo (a 700W). Actualmente los podemos encontrar por un precio de 3,90 euros.
Su salpicón de marisco ‘low cost’
Junto a los destacados canelones, Dia tiene también el supermercado un plato preparado que es toda una delicia. Hablamos así del salpicón de marisco, que los encontraremos de una manera muy provechosa, especialmente para aquellos que el pescado es su auténtica perdición a la hora del disfrute del paladar. Y sí; aunque el salpicón de marisco es una receta típica de la cocina mediterránea, también resulta una receta perfecta para una comida especial.
En él prima sobre todo la calidad y frescura de sus ingredientes, como vemos con lo que tiene que ver con la cadena roja. Esa frescura es el punto más importante a tener en cuenta para elaborar este plato, por lo que ésta siempre va a ser una opción que hay que tener en cuenta. En comparación con otros supermercados no es especialmente caro. Es de Aguinamar y tiene un precio ‘low cost’: 5 euros.
Fun roll de bacon y queso
El segmento de flautas y wraps ha destacado en los últimos años debido a su importante progreso y aumento en el lineal, todo ello a pesar de que no se producen grandes novedades a nivel de producto. Esto se ha debido a la positiva imagen que hay asociada a las tortillas de maíz o trigo, como sustituto del pan. Dentro de este ámbito tiene una especial presencia La Broche, que es la que comercializan desde Dia en esta clase de platos preparados.
Así, tenemos uno de esos que gustan ya no solo por su sabor y precio, sino más bien por la sencillez y la rapidez que bastan para que los tengamos listos en cuestión de unos pocos minutos. En este sentido, los también conocidos fun roll de Dia son los de bacon y queso, uno de los más económicos entre las diferentes cadenas. Tiene un precio ahora de 1,97 euros y vienen dos piezas.
Paella marinera
Cocinar una paella y conseguir que todos los comensales terminen chupándose los dedos no está al alcance de cualquiera, pero hay trucos y productos que ayudan (y mucho). Un básico igual de importante que el sazonador, la carne o el marisco es hacerlo en base a un buen arroz, y si es de esos platos preparados como los que vemos en Dia, mucho mejor. Es lo ocurre con la variante de Carretilla, y que es la paella marinera más destacada entre las marcas.
Contamos así con una paella que la tendremos lista en casa en cuestión de minutos sin mucho esfuerzo. Lista para servir y comer, está muy bien conseguida. Lo que opinan los clientes es que tiene el verdadero sabor a paella, donde, además de encontrar con un arroz muy bueno, hallaremos también sus gambitas, mejillones, calamar… apto para una o dos personas, viene en un sobre de 250 gramos y tiene un precio de 2,65 euros.