La sequía ha sido el gran condicionante en el abastecimiento de los supermercados en lo que a alimentos procedentes de los cultivos de los campos se refiere.
Una de las cadenas que ha notado su impacto ha sido Mercadona. La cadena valenciana se ha visto obligada a prescindir de algunos alimentos este verano, el último de ellos ha sido el arroz bomba, que, según explican, no se podrá comprar durante todo el mes de septiembre.
Mercadona se queda sin arroz bomba en sus estanterías
Los clientes habituales de Mercadona habrán notado la falta desde hace varios días de uno de sus alimentos. Se trata del arroz bomba y la razón de esta ausencia, según ha explicado el supermercado en su página web, es la sequía, que han afectado severamente al rendimiento del campo.
La cadena ha informado también de que el arroz bomba no estará disponible hasta la próxima recolecta, así que a menos que hayas sido uno de los clientes que se hicieron con las últimas existencias, probablemente no vuelvas a poder comprar este alimento en Mercadona hasta octubre.
La alarma de la falta de arroz bomba saltó en las redes sociales
Fue precisamente un cliente quien notó la ausencia del arroz y decidió, como suele ocurrir en estos casos, preguntar directamente a la empresa en X —anteriormente, Twitter—. «Mercadona, ¿han retirado el arroz bomba?», preguntó. La empresa no escatimó en detalles al explicar lo sucedido y el verdadero motivo de la falta de abastecimiento de arroz bomba. Al mismo tiempo, buscó tranquilizar a sus fieles consumidores, asegurando que «lo repondremos a partir de octubre con el arroz de la nueva campaña».
La sequía ha sido uno de los grandes problemas en la alimentación de este verano
Aunque el arroz bomba no estará disponible en las próximas semanas, regresará con fuerza con el inicio de la nueva campaña. Este producto no es el primero que se ve afectado por la sequía. Mercadona también ha acusado la ausencia de otros alimentos procedentes de la agricultura, como las naranjas, una de las grandes ausentes en la frutería del la cadena estos meses atrás.
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha advertido que las pérdidas ocasionadas por la sequía podrían tener consecuencias irreparables. La falta de lluvias ha impactado directamente en el campo español y, en consecuencia, en nuestras despensas. Como resultado, en varias ocasiones, ciertos productos han desaparecido o han experimentado aumentos de precio. Las cosechas de trigo y cebada han sido particularmente afectadas, según lo señalado por la COAG.