El pepino es una de las verduras que jamás debe faltar en casa. Tiene pocas calorías y además contiene fibra, carotenos, vitamina B, vitamina C, aminoácidos y celulosa. Con el pepino puedes preparas ricas ensaladas y jugos nutritivos. Un uso especial que seguramente desconocías recae en su cubierta. Hay maneras de aprovechar todos los beneficios de la cáscara de pepino y aquí te las mostraremos.
El pepino es 80% agua, así que es increíblemente saludable. Pero la cáscara también guarda cierto porcentaje de agua y minerales que ayudan al cuerpo. Entre sus logros destaca el uso en la cosmética y en la medicina. En ese sentido, no puedes desaprovechar tener este alimento en casa sin sacar ventajas de esta nutritiva verdura.
Cuáles son los beneficios de la cáscara de pepino
Por lo general, el pepino es un alimento que debe comerse con todo, debido a que es completamente saludable. Pero si lo prefieres, puedes apartar la cáscara para utilizarla de manera diferente y disfrutar de sus ventajas. Si no lo sabías, el mayor porcentaje de las propiedades del pepino se encuentran en la cáscara, así que no es mala idea aprovecharlas al máximo y en beneficio de tu piel.
Suaviza codos y rodillas
Los codos y las rodillas suelen sufrir de resequedad. El pepino puede ser la salvación gracias a su contenido de vitamina E y de aceites naturales. Funciona como un hidratador, suavizando la piel. Coloca la cáscara sobre la zona y frótala.
Elimina las manchas
Las propiedades blanqueadoras de la cáscara del pepino son útiles para eliminar manchas en la piel, a fin de tener un color de piel uniforme. Licúa el pepino con su cáscara y añade una cucharada de bicarbonato de sodio o unas gotas de limón, mezcla hasta tener una pasta homogénea. Aplica en la piel por 15 o 20 minutos y luego retira con abundante agua.
Combate ojeras y arrugas
Cuando notes que tu piel se está quedando sin brillo es momento de aplicarte una máscara de cáscara de pepino. Solo así las arrugas y ojeras no se reflejarán en tu rostro. Para la mascarilla necesitas la mitad de un pepino, triturarlo y colocarlo en la parte baja de los ojos. Te tomará una semana para empezar a ver cambio.
Elimina insectos de las plantas
El pepino también te ayudará a cuidar tus plantas. Hierve la cáscara rallada del pepino, más dos cáscara de naranja. Déjalas reposar por 30 minutos, cuela la preparación y baña tus plantas para que los insectos salgan de ellas.
Por qué comer la cáscara del pepino
La cáscara de pepino tiene múltiples beneficios. Más allá de comerla en las ensaladas y batidos saludables, puedes usarla para el cuidado de la piel. Como ya mencionamos, la mayoría de las propiedades de esta verdura están concentradas en la cáscara. En ese sentido, no debes desaprovechar las bondades de este alimento.
El pepino te aporta energía para tu día a día. Fortalece tus huesos debido a que contiene vitamina K. Tu organismo estará protegido, pues al comer cáscara de pepino eliminarás todas las toxinas acumuladas. Tu salud visual será beneficiada, porque este alimento es una rica fuente de betacarotenos.
El pepino funciona como un potente antioxidante, retrasando los signos de envejecimiento. No olvides aplicar la máscara de pepino en tu rostro para combatir las arrugas. El pepino se debe comer completo, sin desperdicio. Te ayudará a reducir la presión arterial y nivelar el ácido úrico.