Un poco de nostalgia de aquellos desayunos en los que todo valía cuando éramos pequeños siempre nos queda ahora que miramos por nuestra alimentación con mucha más consciencia que en aquellos años cuando todo lo que llevase azúcar tenía prioridad.
Uno de los desayunos favoritos y que seguro que mucha gente echa en falta eran los cereales ‘Smacks’ de Kellogg’s, más conocidos como «los cereales de la rana». Un chute de azúcar que ahora puedes sustituir por un mix de cereales disponible en varios supermercados: un alimento muy completo.
Los cereales saludables que te quitan el mono de comerte unos Smack’s
Los cereales son un estupendo alimento para el desayuno pero no valen los que consisten en arroz o maíz inflado con chocolate y azúcar. ¡Ya nos gustaría! Para cuidar nuestra alimentación es necesario encontrar alternativas más saludables y una de ellas es el Mix Cereales de la marca Esgir.
Estos cereales son una alternativa de lo más recomendable ya que están compuestos de un 30% de avena integral inflada, otro 30% de maíz laminado (maiz, sal, emulgente:lecitina girasol), el mismo porcentaje de trigo integral inflado, un 5% de arroz inflado, y otro 5% de quinoa integral inflada. En cuanto a los posibles alergenos. Sin duda una combinación de lo más nutritiva.
Cereales sin azúcares añadidos
Otra de las cualidades de los cereales Esgir es que tienen un 0% de azúcares añadidos. Ni siquiera la versión disponible con virutas de chocolate contiene estos azúcares. Ambos productos cuentan con una calificación A Nutriscore, la puntuación más alta posible de esta escala que califica el valor nutricional de los alimentos.
Eso sí, es importante prestar atención a los posibles alérgenos, ya que estos cereales pueden contener trazas de leche, soja y frutos secos. Un último dato a destacar acerca de su composición y aporte nutritivo es que estos cereales cuentan con la certificación Vegan, que garantiza que es un producto libre de explotación animal.
Puedes comprar el mix de cereales Esgir en varios supermercados
El mix de cereales Esgir no está disponible en todas las cadenas de supermercados pero si en varias de las más importantes con presencia en prácticamente todos los puntos del país. El principal distribuidor de este mix de cereales ideal para desayunos saludables es El Corte Inglés, aunque también pueden encontrarse en Ahorramás, Supermercados DIA, Consum o Carrefour. El envase contiene 300 gramos y tiene un precio que ronda los 2,35 euros.
Puedes disfrutarlos solos o combinarlos con otros alimentos para completar tu desayuno
Al igual que otras alternativas de cereales saludables como la granola o los copos de avena integral, el mix de cereales es un ingrediente perfecto para combinarlo en un bol con trozos de fruta fresca y leche desnatada o yogur natural 0% materia grasa. Pero si prefieres rememorar aquellos desayunos y meriendas épicas de tu infancia, puedes llenar un bol con leche y el mix de cereales, ponerte tu serie favorita de la infancia ¡y a disfrutar como antes!