Una de las tareas más complicadas de llevar una dieta sana y equilibrada es hacer la compra en el supermercado. Y no lo decimos por tener que contar las grasas saturadas o el azúcar que acaba en nuestro carro o por tener que estar a la caza de productos frescos.
Lo más difícil es salir del supermercado sin haber caído en la tentación de llevarte uno de esos «alimentos prohibidos» por los nutricionistas. Pero gracias a Lidl ahora puedes sacar un capricho de esa lista negra.
Comer alimentos saludables ya no requiere tiempo gracias a Lidl
Un mantra de la alimentación saludable, y no le falta razón, es que lo mejor es utilizar alimentos frescos y cocinar nuestros platos desde cero. Sin utilizar congelados o preparados de supermercado. El inconveniente de esto es que no siempre tenemos tiempo (o ganas) para meternos un buen rato en la cocina. Sin embargo, y aunque te cueste creerlo, el nuevo alimento de Lidl que ha resultado ser saludable es un precocinado, así que es una elección perfecta para esos días en los que no pega cocinar. Y más sorprendente aún, se trata del pulled-pork, un producto que aquí asociamos a un tipo de comida rápida: el Tex-Mex.
El pulled-pork saludable de supermercados Lidl
El pulled-pork, como nosotros lo conocemos, es una receta de costilla de cerdo marinada original de la comida tradicional mejicana que en el resto del mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa se ha hecho popular como ingrediente en pizzas, hamburguesas o cadenas de comida Tex-Mex, por lo que está relacionado con un tipo de alimentación poco saludable.
Pero ahora, en Lidl podemos encontrar entre sus congelados uno de esos productos para comida de fin de semana y sin sentir que estamos comiendo fatal. Su delicioso pulled pork se puede usar tanto en tacos o fajitas, como con arroz, hamburguesas, pizzas o cualquier otro plato que se te ocurra. Su preparación es muy sencilla y resulta bastante más saludable de lo que cabe esperar con este tipo de productos.
¿Qué estamos comiendo en el pulled-pork de Lidl?
Este pulled-pork, que puedes encontrar entre los congelados de los supermercados Lidl en envases de 550 gramos por un precio de 4,99 euros, es un producto rico en las proteínas propias de la carne de cerdo, ya que básicamente se compone de un 98% de auténtica carne de porcino condimentada.
No es un alimento especialmente calórico, ni con un alto contenido en aditivos. Y aunque no sea algo que puedas comer a diario como si fuese una pera, sí que puede encajar perfectamente como ingrediente de un plato que forme parte de una alimentación saludable. Para disfrutar de este precocinado solo necesitas cuatro minutos de microondas o veintiún minutos si usas el horno —consulta las instrucciones en el envase— y añadirlo a la receta que más te guste.