Tanto si son de felpa como de tejidos planos, redondas, cuadradas o de piel de oveja, las alfombras proporcionan y crean ambiente. Las más grandes definen el área donde sentarnos en el salón, y las alfombras alargadas suavizan el pasar por los pasillos y puertas, dando la bienvenida a la casa. Así, y vistos como una buena forma de mostrar tu estilo personal y de tratar tus pies con suavidad, contamos en Ikea con modelos muy protagonistas.
En ello, y de una manera estupenda para dar calidez, confort y estilo a nuestro hogar, en la cadena sueca damos con la que es una propuesta más que ideal para todos los ambientes, también porque representa algo más que propio y característico para nuestro día a día, y más para esta temporada de frío que está con nosotros, donde el invierno empieza a notarse más de la cuenta. Es por esto que sabemos que esta de Ikea será tu mejor elección.
Una alfombra de Ikea para aportar calidez y color a tu espacio
Hacia este aumento de nivel para tu interiorismo, diremos que una alfombra tiene la capacidad de cambiar por completo las vibraciones que desprende una estancia. Son capaces de sumar en calidez, delimitar y separar ambientes, proteger la pisada e, incluso, tienen capacidades aislantes (térmicas y acústicas). De ahí que alfombras como las de Ikea sean nuestras total favoritas, como prueba el modelo Onsevig que te vamos a mostrar en estas líneas.
Así, lo cierto es que donde nunca pueden faltar este tipo de textiles es en salón, algo propio para esta zona de la casa pues ayuda a aportar carácter. Y las de pelo, también gracias a su diseño y estilo, han creado una tendencia más que positiva. Es lo que vemos directamente con una propuesta que está marcada en el centro de muchos debido a propiedades como su estilo multicolor. Disponible en varios tamaños, su precio en tienda es de 80 euros.
Es de pelito corto y tiene un diseño multicolor con acabado desgastado
Con todo, son este tipo de alfombras, las de pelo corto, las que han creado una tendencia notoria en la mayor parte de los hogares. Como esta, son alfombras elegantes y modernas, fabricadas con tejidos innovadores de poliéster y poliamida, que destacan por su efecto seda en tacto y pisada. Además, dependiendo de la iluminación que tengamos en casa, bien natural o bien artificial, cambiará el tono de la misma.
Esto no es por otra razón que porque esta es de un diseño multicolor. Hablamos de la que es una alfombra ideal para zonas concurridas como el salón, y de la que incluso se puede colocar en la cocina, ya que es muy fácil de aspirar y mantener limpia. Muy duradera, el acabado desgastado le aporta un aire vintage que recuerda a las orientales.
La puedes complementar con este cojín de tejido grueso
Manteniendo esta línea, y muy bien vista para aportar una decoración diferente a lo que puede ser nuestra estancia, esta alfombra de la serie Onsevig de Ikea está perfectamente bien vista para amoldar y complementar con otros productos para contar en casa como siempre habías querido. Es lo que podemos hacer, por ejemplo, con nuevos cojines como el Sandtrav, que es uno de los que congeniará de la mejor forma en tu ambiente.
Se trata de un textil que es de tejido grueso hecho en algodón, y que tiene una textura tan visible y táctil que consigue ella sola imprimir carácter a este cojín gris/blanco perfecto para el sofá o el sillón. Destaca por su relleno de pluma, que es blando y mullido, permitiendo conservar la forma en todo momento. Disponible en tiendas físicas y online a elegir en varios colores, sus medidas son de 45×45 cm y tiene un precio de 13 euros.