Ahora que el otoño ya está con nosotros, es cuestión de tiempo que los días y noches frías lleguen a apoderarse de nuestra casa en las diferentes habitaciones. Esto es algo que se puede solucionar de diferentes maneras, pero quizás la de incorporar alfombras a nuestro entorno, como la que tenemos en este momento en los supermercados de Carrefour, sea una de las mejores ideas que podemos obtener para un rincón más calentito.
Porque una alfombra puede cambiar la decoración de una estancia, pero también una solución fácil y asequible para ganar calidez y color, algo de lo que también es realmente importante para los que son nuestros mejores intereses, como podrás comprobar. En esta dirección, y de una forma estupenda para todos los hogares, hemos encontrado una bonita alfombra de salón con aires modernos de Carrefour que vestirán tu casa a la última moda (y no dejarán paso al frío).
Carrefour y su alfombra de aires modernos para ganar calidez al hogar
Como tal, las alfombras son uno de los elementos decorativos más eficaces. Su principal propiedad es que visten con elegancia cualquier estancia, pero también transmiten sensación de calidez, aíslan térmicamente y son una solución para delimitar los espacios. Por eso al elegir alfombra hay que tener en cuenta no solo su estilo, colores y estampado, sino también el tipo de tejido, el tamaño (que dependerá de su ubicación) y otras propiedades, como las de las alfombras lavables.
Todas estas características son las que tenemos justamente con la que es esta alfombra de salón que damos en Carrefour como parte de sus últimas novedades para después del verano, y que se sentirá muy bien para la recién incorporada temporada de otoño y la siguiente de invierno, que sabemos que igual que el calor ha sido sofocante, el frío puede serlo de igual modo. Hablamos de una alfombra peluda que tiene un precio en Carrefour de 118 euros.
Se trata de una alfombra peluda muy vistosa y calentita para tu hogar
Por supuesto, una alfombra de salón es perfecta para proteger el suelo. Impiden que las superficies se rayen o estropeen por el uso. Cómo no, los suelos de parqué o madera son los que se van a beneficiar de la protección que puede ofrecer una alfombra de salón. También en las superficies con instalaciones de calefacción radial. Pero las que son de pelo, ya sean de pelo corto o largo, aportan un toque distintivo para obtener una textura más suave y agradable.
Con todo, la de Carrefour que podemos hallar en estos momentos es una de las que más te pueden gustar porque tiene una sensación realmente acogedora. En color gris, crema y rosa, es el modelo Shaggy, que presenta modelos modernos y cálidos. Perfecta para tu salón, es una que está tejida a máquina, siendo duradera, resistente a la humedad, a la decoloración y a las manchas, y con poca o ninguna pérdida de pelo.
De estilo escandinavo, aportará un espíritu acogedor a su salón
Como ves en la imagen, esta es una alfombra rectangular con diseño monocromático en tono gris, fabricada 100% en poliéster. Este producto se puede lavar en lavadora a una temperatura máxima de 40°C en ciclo normal, sin lejía ni blanqueadores. Lo que gana, por su parte, es que con ella Carrefour permite que tengamos un comedor o salón con un estilo y diseño escandinavo, la cual tiene también un material de yute en el reverso.
Aportando un espíritu acogedor para tu espacio, es compatible con la que puede ser la calefacción de suelo radiante, contando la misma con que es naturalmente insonorizadora, lo que es ideal para interiores. Para protegerla, debe aspirarse para eliminar restos de polvo, mide 200×275 cm, lo que también la hace perfectamente usable para utilizarse con robots aspiradores; mantiene sus características iniciales a pesar de un uso intensivo.
Cómo elegir una alfombra para tu salón según la temporada
Considera el clima.
En el verano, querrás una alfombra de color claro o incluso blanca para reflejar la luz del sol y mantener fresca la sala de estar. En invierno, una alfombra de color oscuro ayudará a absorber la luz y hará que tu sala se sienta más cálida.
Estilo de tu salón.
Tu alfombra debe complementar el estilo de su sala de estar. Si tienes una sala de estar moderna, busca una alfombra contemporánea con líneas limpias y formas geométricas. Si tienes una sala de estar tradicional, busca una alfombra oriental o persa clásica.