Esa copa de vino que tan bien sienta después de un largo día de trabajo, o la copa de vino acompañada de un buen plato contundente como un cocido, la copa de vino degustada con una tapa de jamón ibérico o queso; un vino siempre es mejor acompañado, pero también necesita del lugar y del ambiente adecuado para que en todo momento se obtenga con él el mejor sabor y aroma. Y para ello hay que conservarlo bien, como haremos con Aldi.
Y es que, como veremos a partir de esta muestra que tendremos de la mano de Aldi, por lo general no se dispone de mucho espacio en casa para disponer de una bodega donde guardar de manera idónea los vinos. De todos modos esto no quiere decir que no podamos hacerlo de otra manera, como puede ser fácilmente con los siempre presentes botelleros o estanterías, como la que podemos hallar dentro de los pasillos de la cadena alemana.
Si no tienes bodega en casa para tu vino puedes utilizar este botellero en estantes de Aldi
Los vinos necesitan almacenarse durante un periodo de tiempo más o menos prolongado, sobre todo para mantener la bebida en un sitio seguro, y el mejor lugar para hacerlo es en un botellero. Porque está claro que no en todas las casas podemos contar con bodegueros o sitios para una conservación precisa, por eso esta opción de la que vamos a hablarte desde la cadena alemana de Aldi será la gran baza para todos los amantes del buen vino.
Sí, en el mercado existen muchas variedades y diseños para decantarnos por el perfecto botellero: para colgar, verticales, de madera, rústicos, apilables, de acero… Pero ciertamente vamos a encontrar pocos como el que tenemos directamente en este caso, sobre todo para el que es un formato del que viene en estantes, y que se caracteriza muy bien porque permite obtener en el mejor estado la bebida. Hecho en metal, su precio es de 20 euros.
Aldi guardará tu vino con su estante de metal colgante con almacenaje de 9 botellas
Básicamente debemos diferenciar si la botella la vamos a consumir en un plazo corto de tiempo (hasta 2 meses, aproximadamente) en las que la podremos colocar en posición vertical dentro del botellero o vinoteca. Pero si por el contrario va a estar un periodo largo de tiempo, hasta que la consumamos es obligatorio ponerla en posición horizontal ya que el vino debe estar en contacto con el corcho. Y por eso este tipo de estante de Aldi.
Muy original a través de un diseño renovado y atractivo, como ves en la imagen, con este tipo de estante tus vinos permanecerán bien organizados aportando un toque diferente al ambiente. Una de sus ventajas es que es muy versátil y funcional. Ideal para instalar en la cocina, el mismo nos servirá para almacenar hasta un total de 9 botellas de vino y dos o tres copas. Además, también servirá como una práctica mesa auxiliar para cortar queso o jamón.