¿Sabes por qué se le llama jamón serrano a uno de los mejores productos cárnicos del mercado? Porque hace referencia a la costumbre de curar este alimento en zonas elevadas de la sierra, como por ejemplo la Cordillera Cantábrica. La razón es simple: allí, el clima es frío y seco, por lo que el proceso de curación se lleva a cabo mucho más fácilmente.
Dicho esto, queremos presentarte una deliciosa pata de jamón serrano que está a la venta en Alcampo. Sabemos que la experiencia de consumo de este alimento no es la misma que la del jamón ibérico, que por lo general es de mayor calidad, pero eso no significa que no sea un producto de 10 con el que triunfarás si lo sirves como aperitivo.
JAMSA: un jamón serrano Premium que está disponible en Alcampo
De la serie JAMSA Oro, que reúne los mejores productos cárnicos que vende la empresa JAMSA, este jamón serrano que vende Alcampo, entre otros negocios, es de excelente calidad. Se trata de una pieza de 6,8 kilos, por lo que tiene el tamaño suficiente como para servir unos cuantos aperitivos. Su proceso de curación se ha prolongado durante el tiempo justo para lograr un sabor, una textura y un aroma simplemente irresistibles.
Si te consideras una o un amante del jamón en general, esta pata que ofrece Alcampo es una de las opciones que más te gustará. Si quieres conservar sus excelentes propiedades, bastará con que la guardes o que la coloques en un lugar fresco y seco al que no le dé la luz del sol. Ya solo por el color exterior, se sabe o al menos se puede intuir que este jamón serrano es uno de los mejores del mercado. Por último, pero no menos importante, esta rica pieza cárnica de Alcampo cuesta 99 euros: un precio más que razonable para una experiencia gastronómica de auténtico lujo español.
Algunos beneficios de comer jamón serrano
En primer lugar, este alimento es una fuente de vitamina D y también de vitaminas del conjunto B. Estos elementos son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. También contiene una gran cantidad de minerales, como por ejemplo el zinc, el calcio, el magnesio, el fósforo… Por último, no tiene niveles elevados de hidratos de carbono, por lo que no es el producto cárnico menos saludable ni mucho menos. De todos modos, su consumo ha de ser moderado, incluso si es tan bueno como la opción de compra de Alcampo que te hemos presentado.