El jamón ibérico es uno de los alimentos más simbólicos y deliciosos que forman parte de la gastronomía española: esto es una realidad. De entre ellos, el ibérico de bellota es el de mejor calidad, sobre todo por el método de crianza de los cerdos de los que se obtiene. Dicho esto, tienes que conocer un jamón espectacular que ofrece Alcampo.
Todos o casi todos los amantes de este producto cárnico conocen las grandes marcas, aunque sea de nombre: 5 jotas, Joselito… Pero esta vez hablamos de un jamón ibérico de bellota de una empresa poco conocida: ARDIO. Si quieres saber más acerca de este jamón que se vende en Alcampo, continúa con tu lectura. Te garantizamos que no te decepcionará.
Prueba este delicioso jamón ibérico de bellota ARDIO, a la venta en Alcampo
Podríamos decir que este jamón reúne todas las cualidades de un buen ibérico de bellota. Para empezar, su tiempo de curación es de 36 meses, por lo que sus atributos, como el sabor, la textura… son prácticamente inmejorables. Solo por el color de este jamón de Alcampo apetece cortar lonchas y lonchas sin parar. Por todas estas características que definen a este jamón, seguro que triunfarás si lo sirves en tu mesa. Tus invitados quedarán alucinados y encantados con la experiencia de comerlo.
La pata de jamón ibérico de bellota ARDIO que vende Alcampo tiene un peso aproximado de entre 6,5 y 7,5 kilogramos. Por tanto, es lo suficientemente grande como para preparar un gran número de raciones de este exquisito producto cárnico. Esta exquisita pieza viene con una correíta pequeña que te puede servir para colgarlo donde quieras, si no quieres adquirir un soporte jamonero para colocarlo. Por último, pero desde luego no menos importante, esta riquísima pata se vende en Alcampo por 235 euros: un precio que te puede parecer caro, pero que para un jamón ibérico de bellota bueno es bastante asequible.
Cómo conservar este exquisito jamón ibérico de bellota de Alcampo
El jamón ibérico de bellota como este de la marca ARDIO siempre se debe conservar en un lugar fresco y seco y, a ser posible, fuera del alcance de la luz solar. Además, los expertos recomiendan cortarlo con frecuencia justo antes de su consumo. Si una vez cortadas varias lonchas quieres conservar su sabor y su textura intactos, puedes envolverlas con papel parafinado o film de cocina. Dicho todo esto, te recomendamos mucho probar este jamón ibérico que vende Alcampo. ¡Su sabor te conquistará!
Lo que debes saber sobre la alimentación del cerdo ibérico
Esta raza de cerdo es autóctona de la Península Ibérica, de ahí su nombre, y por sus cuidados y su alimentación es bastante particular. Es por ese motivo que sus productos están tan bien valorados. Estos animales son omnívoros, y están criados en libertad en terrenos amplios y naturales llamados dehesas. En cuanto a su alimentación, es puramente natural, y se compone de frutas, gusanos, raíces… y por supuesto bellotas. De ahí viene el nombre de jamón ibérico de bellota, y su delicioso sabor. Por lo tanto, su comida es extensa y variada, y por eso salen jamones y otros productos cárnicos tan buenos.