Lavar la ropa, a veces, no es tan fácil como parece. Como se nos manche alguna prenda con algún producto difícil, o casi imposible, de eliminar, como manchas de vino, aceite, grasa, chocolate, etc., el proceso se alarga porque debemos hacer varias cosas antes de meter la prenda en cuestión dentro de la lavadora, aunque esto tampoco nos garantiza el eliminarlas por completo. Y ya si las prendas ensuciadas son de color blanco, mejor ni hablamos.
Menos mal que en los supermercados cada vez existen más productos que nos ayudan a eliminar manchas difíciles en prendas blancas, aunque, muchos de ellos, por lo menos para nosotros, no son aptos para nuestra economía. Por eso, pasamos mucho tiempo buscando por internet alternativas económicas a esos limpiadores de manchas caros, y, por lo general, la mayoría de estas alternativas están disponibles en Mercadona. Nuestro último descubrimiento económico, solo cuesta 0,65 euros, es el uso del agua oxigenada de Mercadona para blanquear la ropa.
Agua oxigenada de Mercadona para blanquear la ropa
No hay peor momento que ese en el que descubres que una prenda de color blanca, una camisa, un vestido, un pantalón o incluso un paño de la cocina, está volviéndose amarillenta o se ha ensuciado con una de las denominadas «manchas de eliminación imposible», como manchas de vino, aceite, chocolate, grasas, etc. Cuando esto te pasa, te pones, automáticamente, las manos en la cabeza porque, por experiencia, sabes que, por mucho dinero que te gastes en productos especiales para la limpieza de este tipo de manchas, estas no se irán ni a la de tres.
Lo primero que se te pasa por la mente es tirar la prenda a la basura, no tienes ganas ni de gastar tiempo ni dinero, pero, ¿y si te dijéramos que en las estanterías de Mercadona se encuentra la solución más económica y rápida para eliminar manchas difíciles en prendas blancas? ¿Y si te dijéramos que este producto milagroso de Mercadona solo cuesta 0,65 euros y, lo que es mejor, quizás lo tengas ya hasta por casa? Porque, ¿quién no tiene agua oxigenada de Mercadona para desinfectar heridas? Pues bien, ahora podrás darle un nuevo uso como blanqueador de ropa.
Cómo usar el agua oxigenada de Mercadona para limpiar prendas amarillentas
Sabemos que te has quedado con la boca abierta en cuanto has leído que el agua oxigenada de Mercadona se puede usar para eliminar las manchas amarillas en prendas blancas, no te preocupes, nosotros tuvimos la misma reacción. Y es que todos, pero absolutamente todos, tenemos agua oxigenada en el botiquín de casa, es muy común hacerse algún rasguño menor en el día a día, y más si tienes niños. Pero si por un casual no tienes agua oxigenada, en casa, te aconsejamos que compres la de Mercadona, a nuestro parecer es la mejor del mercado en cuanto a relación precio-calidad.
El agua oxigenada de Mercadona para blanquear ropa la puedes usar de dos formas diferentes:
- Si lo que quieres es eliminar una mancha amarilla que lleva tiempo en una prenda de vestir blanca o en un paño de cocina, entonces lo que debes hacer es mezclar media taza de agua oxigenada, unos 125 mililitros, junto con media taza de agua tibia y echar la mezcla dentro de la cajetilla del detergente de la lavadora. A continuación, echa el detergente que suelas utilizar y programa tu lavado habitual.
- Si, por el contrario, lo que necesitas es eliminar una mancha más reciente, de vino, chocolate, aceite, etc., entonces tienes que hacer lo siguiente antes de meter la prenda en la lavadora. Vierte un poco de agua oxigenada directamente en la mancha y déjala que actúe por unos minutos. Pasados estos minutos, enjuágala muy bien bajo el grifo con agua fría, sin frotar, aplícale un poco de jabón neutro y métela en la lavadora. Realiza tu lavado habitual.
Como puedes ver, gracias al agua oxigenada de Mercadona podrás blanquear tu ropa en un santiamén y muy económicamente, por tan solo 0,65 euros.