El gigante del mundo decorativo Ikea siempre nos acostumbra a nuevas innovaciones aunque los clásicos son una tendencia actual por lo que abordaremos el tema de la renovación fácil y sencilla de uno de los muebles de mayores ventas de Ikea y que sin dudas se ha convertido en un icono, la estantería Kallax goza de ser un mobiliario de gran uso, basado en su simplicidad y donde su diseño en melamina de color blanco es perfecto para lograr innumerables efectos con la plena intención de conseguir un refrescamiento y darle un giro personalizado que evidentemente pueda representar un cambio para este famoso, peculiar y básico mueble.
Al ser uno de los modelos más vendidos de la firma de decoración escandinava, donde el minimalismo representa su máximo exponente, es seguro que muchas casas mantengan uno de estos emblemáticos muebles. La practicidad y la sencillez de sus formas sumada a su increíble funcionalidad permiten que este tipo de mobiliario sea de gran éxito. Pero si quieres añadirle tu personal estilo y salir del aburrimiento, a continuación tienes varias formas e ideas que fácilmente puedes llevar a cabo y finalizar con un resultado de diseñador para actualizar tu estantería Kallax, con cambios que podrás disfrutar al instante y que la harán tan funcional como el también famoso armario multiusos de Ikea que rompe las ventas en la actualidad.
La mejor decoración para tu estantería kallax de Ikea
Aunque de seguro el staff de diseñadores de Ikea se han esforzado al máximo para tratar de ofrecer al público comprador la mayor cuota de opciones referentes a las posibilidades para su famosa estantería kallax, la mente del ser humano siempre mantiene una creativa imaginación que no conoce de límites y gracias a ella ha sido posible descubrir increíbles formas y maneras de aprovechar e integrar nuevos diseños a este mueble, que además de barato es posible utilizarlo de modo vertical, horizontal, en cualquier ambiente y de variadas formas; logrando una elevada cuota de organización para nuestros objetos.
1. Añade unas patas para un toque moderno
Uno de los modelos de mayor ventas es la famosa modalidad de 4 espacios y que mantiene un costo supremo de solo 25 euros, mediante la incorporación de unas delgadas patas podrás conseguir que la nueva pieza parezca de diseñador, primeramente te permitirá ganar una buena altura que al mismo tiempo le otorgara una sensación de mayor ligereza y de mejor ventilación porque definitivamente permitirá que el aire pueda circular bajo ella.
Puedes perfectamente jugar con los colores para generar tu contraste favorito con relación a las texturas y colores, así como con los artículos decorativos para imprimirle tu personal estilo y magia decorativa y lógicamente decidiendo su colocación final, que podría ir de maravillas tanto a media pared como en uno de los rincones de tu hogar.
2. Crea un recibidor
La estantería kallax te permite que puedas conseguir un recibidor con la necesaria personalidad para que este mueble sea catalogado como la carta de presentación de tu hogar, crea un espacio donde la inspiración sea la protagonista principal y que a la vez pueda ser agradable, cálido y muy práctico. ¿Cómo hacerlo? Agrega un asiento o cojín alargado, suficientemente cómodo y de este modo crearás un espacio que pueda ser de buen gusto y que demuestre tu estilo organizacional como primera impresión de tu hogar.
3. Una maravillosa zona de trabajo
Las estanterías kallax son perfectas para crear una ideal zona de trabajo, la cual podría funcionar para manualidades o a modo de escritorio para ser instalada en cualquier lugar de tu casa. Para llevar a cabo esta transformación nada más simple que disponer de un tablero y simplemente instalarlo sobre ella, también puedes apoyarte en un par de sillas minimalistas para conseguir un juego decorativo hermoso y de amplio funcionalismo.
4. Un cajón decorativo y lleno de practicidad
Indiferentemente del tamaño de tu casa, un estante con cajones aportará decoración y te permitirá lograr el orden de tus objetos, esta capacidad de organización que te entrega este tipo de estantería es perfecta para que puedas ampliarla mediante la incorporación de nuevos espacios así como de puertas. Lo que generara que el mueble disponga de un acabado personalizado que al final de cuentas simplemente te ahorrara espacio y mantendrá el orden dentro de tus ambientes.
Un estante que te ofrece diseñarlo como quieras
La genialidad y la imaginación son ilimitadas en la mente del ser humano, de allí que puedas lograr personalizaciones increíbles de tus muebles y este ha sido el caso emblemático de la estantería kallax, un mobiliario sencillo y minimalista que ha logrado ganarse un sitio de honor en muchos de los hogares actuales. Y es que su perfecta condición de sencillez lo convierte en un objeto idóneo para customizarlo a tus enteros gustos personales y adaptarlo a tus necesidades.
Así que no esperes más y comienza desde ya a imaginar y a planificar los próximos cambios a implementar para que tu estantería kallax pueda disfrutar de ser una obra de arte única y personalizada. Donde la funcionalidad pueda verse incrementada con el plus de mantener altas dosis de genialidad decorativa y si aún no la tienes aprovecha para adquirirla en Ikea con un precio benevolente con los bolsillos y que te permitirán lograr sacar a la superficie ese gran genio creativo que llevas dentro.