El aceite de oliva es un alimento esencial en España, y esto la cadena de supermercados alemana Aldi lo sabe muy bien. Por eso, ha introducido en su catálogo un aceite de primerísima calidad que, además, es sostenible por su método de preparación.
Lo mejor es que, desde el miércoles 14 de septiembre, este espléndido producto estará en oferta en todos los establecimientos Aldi. Pagarás un 15% menos del precio original. Si quieres saber más acerca de este aceite, a continuación te contamos todo lo que debes saber.
El aceite de oliva sostenible de Aldi
El aceite del que hablamos es un aceite de oliva virgen extra sostenible producido por una compañía cordobesa llamada Olearia del Olivar. Está elaborado con aceitunas de alta calidad y de diferentes variedades: picuda, hojiblanca y picual; obtenidas de los olivares de las Sierras Subbéticas. Por lo tanto, la calidad de este producto es muy superior a gran parte de su competencia.
Este aceite es 100% natural y casero, y está elaborado por pequeños productores de aceite en Priego de Córdoba, un pequeño municipio de Córdoba. La intención de Olearia del Olivar es poner en valor el aceite de oliva que se produce en su zona y su territorio, dándolo a conocer y acercándolo a cualquier rincón del mundo para que todos conozcan sus extraordinarios beneficios.
Cómo se produce este aceite de oliva que se vende en Aldi
Las aceitunas utilizadas en la elaboración de este producto vendido en Aldi crecen en olivos de sierra, que destacan por ser robustos y grandes, y capaces de resistir las condiciones climatológicas adversas. Esto hace que su recolección sea más laboriosa y menos mecanizada, por lo que su producción sea más reducida, pero su sabor es más intenso y el fruto está mucho mejor cuidado. Por lo tanto, lo que prima para Olearia del Olivar es la calidad, que está muy por encima de la cantidad.
Una vez recogida la aceituna, se lleva a cabo la producción del aceite de oliva, la cual se realiza en unas infraestructuras renovadas hace menos de una década mediante procesos físicos y mecánicos. El proceso de filtrado y decantado es totalmente natural, y eso es lo que hace que la elaboración de este aceite sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Con esta filosofía basada en un respeto profundo al producto, Olearia de Olivar produce un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, y tú lo puedes adquirir en cualquier supermercado Aldi.