Si ves que tu pelo está más frágil, encrespado y castigado cada vez que hay un cambio de estación, no te preocupes, es más que normal, a todas nos pasa. Y a todas nos pasa, además, en cualquier cambio de temporada, en verano por culpa de los rayos del sol y en invierno, como ahora, por el frío y la humedad. Lo mejor, desde nuestro humilde parecer, es que te arme de paciencia, el cabello necesita su tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas y ser mimado y cuidado con muchísimo amor.
Entre esos mimos y cuidados extra que tu pelo necesita, uno muy importante es la hidratación. Es fundamental darle al pelo los nutrientes que necesita para recuperarse desde la raíz y darle una buena dosis de hidratación para que el encrespamiento desaparezca y vuelva a lucir sano y brillante. A nosotras, por ejemplo, nos gusta darle esa hidratación extra con el uso de ingredientes naturales, ingredientes naturales que, por ejemplo, puedes encontrar a la venta en Lidl. Un ejemplo de ello es usar este aceite de coco de Lidl como mascarilla capilar.
Aceite de coco de Lidl como mascarilla capilar
Si te notas el pelo más apagado, con menos luz y brillo y, además, sientes que se te cae más de lo habitual, créenos cuando te decimos que no debes alarmarte. El pelo está continuamente expuesto a los agentes externos y todo cambio que se produzca en el exterior, evidentemente le afecta directamente. Por eso, es fundamental mantener la melena siempre hidratada y bien nutrida. Es fundamental prepararte, al menos una vez a la semana, una mascarilla nutritiva que le aporte fuerza y la regenere desde lo más profundo de su interior.
En el artículo de hoy queremos hablarte principalmente de eso, de mascarillas nutritivas e hidratantes que mejoren el aspecto de tu melena para que te siga creciendo sana, fuerte, con brillo y para que, además, desaparezca tu gran enemigo, el encrespamiento. Pero no queremos hablarte de mascarillas capilares caras de esas que venden en los supermercados y grandes centros comerciales que te cuestan un ojo de la cara, y que posiblemente no cumplan con los beneficios que te cuentan, queremos hablarte de mascarillas para el pelo hechas con ingredientes cien por cien naturales. Y de todos los ingredientes naturales que hemos probado en nuestra melena nuestro favorito, sin lugar a dudas, es el aceite de coco de Lidl.
Aceite de coco Lidl, tu mejor aliado para recuperar tu cabello dañado
Sabemos que en los centros comerciales y supermercados venden muchísimos productos para el cuidado del cabello, muy caros por cierto. Por eso, a nosotras nos gusta más usar ingredientes naturales para hacernos mascarillas capilares, creemos fielmente en el poder de la madre naturaleza y en su poder sanador para todo. De todos los ingredientes que hemos probado para tratar nuestro cabello, hemos de confesar que con el que vemos resultados más satisfactorios, rápidos y duraderos es con el aceite de coco. En concreto, con el aceite de coco bio de Lidl, de verdad que tiene un poder supermilagroso en cualquier melena dañada.
Básicamente, vamos a utilizar el aceite de coco de Lidl para hacernos una mascarilla natural para nuestra melena, cien por cien casera y de origen natural. La frecuencia con la que debes prepararte esta mascarilla natural de aceite de coco para tu cabello dañado por las inclemencias del tiempo dependerá de lo estropeado que lo tengas, aunque, mínimo, se recomienda que te hagas esta mascarilla capilar casera una vez a la semana. Si mantienes este ritmo, verás lo rápido que tu melena recupera su brillo y que el encrespamiento se te irá para siempre.
Cómo hacerte una mascarilla para el pelo con el aceite de coco de Lidl
Hacerte esta mascarilla para el cabello en casa es superfácil, ya verás. Lo único que tendrás que hacer es ir al supermercado Lidl que tengas más cerca de casa, comprar su aceite de coco bio, viene en un tarro de cristal que luego podrás reutilizar, y ponerte manos a la obra. Para ello, coge una buena cantidad de aceite de coco con tus manos y, poco a poco, ve extendiéndolo por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Una vez tengas todo el cabello cubierto con el aceite de coco, te aconsejamos que, para que su efecto sea más efectivo, te envuelvas el pelo con una toalla o te pongas un gorrito de ducha.
Lo ideal es que dejes actuar esta mascarilla casera con aceite de coco para el cabello una media hora, justo antes de meterte en la ducha para lavarte el pelo. Pasada esa media hora, enjuágate el pelo con abundante agua y, cuando sientas que la mayor parte del aceite de coco se ha ido, lávatelo siguiendo tu rutina habitual de lavado de cabello. Ya verás, que gracias al uso del aceite de coco de Lidl como mascarilla capilar, tu melena volverá a lucir espléndida en un período corto de tiempo.