La limpieza de la casa, ese momento del día, o de la semana, que a muchos les gusta pero que otros tantos odian. Pero luego también están las personas de nuestro grupo, aquellas a los que la limpieza diaria de la casa no les disgusta, pero detestan las limpiezas profundas, esas en las que tienes que dedicarle mayor tiempo y atención a lo que estás limpiando, e, incluso, te toca limpiar cosas más aparatosas que, de diario, no tienes que limpiar porque basta con hacerles un mantenimiento de vez en cuando.
Una de las cosas del hogar que no nos gusta limpiar es el colchón de la cama. Por si te lo estás preguntando: sí, el colchón de la cama, aunque le pongamos por encima el cubrecolchón y las sábanas, hay que limpiarlo de vez en cuando, incluso, lo ideal sería darle una limpieza profunda como la que te vamos a contar en las próximas líneas. No te preocupes que no es una limpieza ni difícil ni cara, todo lo que necesitas lo puedes comprar en Mercadona, como por ejemplo este aceite de árbol de té de Mercadona ideal para eliminar los ácaros del colchón.
El aceite árbol de té de Mercadona elimina los ácaros del colchón
Pues no, no es suficiente con darle la vuelta al colchón cada ciertos meses ni pasarle una aspiradora por encima para limpiarlos y quitarles el polvo que se les haya acumulado. Por si no lo sabías, existen unas pequeñas partículas, llamadas ácaros, que son tan pequeñas, que no las podemos ver a simple vista. A los ácaros les encantan alimentarse de restos de polvo y suciedades y, por eso, es muy común que se metan, sin darnos cuenta, en el interior de colchones y almohadas, por ejemplo. De ahí que sea de vital importancia el darles una limpieza profunda, una limpieza con productos naturales como a nosotros nos gusta.
Seguro que te habrás levantado más de una vez con la nariz congestionada, con mocos o con rinitis en épocas del año donde las alergias no son comunes, como en otoño o en invierno, o mucho peor, no sufres de alergia pero, de vez en cuando, te dan estos síntomas que te acabamos de mencionar sin motivo aparente. Pues bien, si te da alguno de estos síntomas, que sepas que sí tienen un motivo y los culpables son los ácaros que se acumulan en el interior del colchón y de la almohada. Pero todo tiene solución y, por eso, en las próximas líneas te vamos a contar qué puedes hacer para decirle adiós, y para siempre, a estas temidas partículas que no ves pero bien que te fastidian con congestión nasal.
Así es cómo se usa el árbol del té Deliplus para quitar ácaros
La primera vez que vimos por internet este truco de limpieza para eliminar los ácaros del colchón y de la almohada nos quedamos igual de sorprendidos que tú porque, sinceramente, éramos conscientes de que en Mercadona tenían todos los productos que te puedas imaginar, y más, pero no sabíamos que en su parafarmacia también vendían aceite esencial de árbol de té 100% puro con pipeta dosificadora.
Seguro que el aceite del árbol del té te sonará por otros usos que también se le da, como por ejemplo cuando te sale un granito en la cara y te lo aplicas y, en nada de tiempo, te desaparece. Pero, eso sí, no importa el uso que le vayas a dar al aceite de árbol de té que te compres en Mercadona, siempre, repetimos, siempre debes diluirlo con algún aceite vegetal que haga de conductor ya que no es aconsejable aplicar el aceite de árbol de té puro directamente sobre la piel y sin diluir.
Para poder eliminar los ácaros de tu colchón y los de tu almohada para siempre, vas a tener que preparar una mezcla usando estos tres ingredientes:
- 15 gotas de aceite de árbol de té de Mercadona
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio de Mercadona
- 1/2 de agua del grifo o de agua destilada
Una vez tengas a mano los tres ingredientes anteriores, debes añadir los tres a un recipiente y mezclarlos muy bien. Ten mucho cuidado con las cantidades que te hemos marcado, no te pases ni te quedes corto porque, como te comentamos antes, es muy importante diluir el aceite de árbol de té para que no dé efectos adversos.
Modo de empleo
Cuando tengas tu líquido listo con la mezcla de los tres ingredientes anteriores, lo que debes hacer a continuación es meter en el interior del recipiente un paño limpio para empaparlo bien de esta mezcla. Después, pásalo muy bien por toda la superficie del colchón y de la almohada y deja que se sequen muy bien. Y ya estaría listo.
Si quieres ir más rápido, incluso puedes agregar la solución creada a una botella con pulverizador y así lo único que tendrás que hacer es pulverizar, varias veces, por el colchón o la almohada y luego pasarle el paño limpio para expandirlo. Terminar comentando que este aceite de árbol de té que vende Mercadona viene un formato de 10 mililitros y tiene un precio de 3 euros.