Limpiar es algo que debemos hacer en el hogar sí o sí, no hay excusas para ello. Hay tareas domésticas de la casa que es necesario hacerlas todos los días, como barrer, limpiar los suelos, fregar los platos, etc., y otras que basta con que las limpiemos con regularidad, como una vez a la semana, ya que tardan más en ensuciarse o en acumular restos de suciedad. Un ejemplo de ellos puede ser la limpieza de los muebles, los cuales, si tienes todo el día las ventanas abiertas y entrándote polvo, puede bastar con limpiarlos una vez a la semana.
El mundo de la limpieza de los muebles es muy amplio. Dependiendo del material en el que esté fabricado, quizás necesites limpiarlo de una forma específica para que no se estropee o usar limpiadores especiales para ese material. Por ejemplo, los muebles de madera son bastante delicados y es necesario limpiarlos con productos específicos para su limpieza. No te creas que para limpiar muebles de madera te debes gastar un pastizal, en Mercadona hay una solución barata y eficaz. Se trata de este abrillantador de muebles con aceites nutritivos de Mercadona.
Abrillantador de muebles de madera con aceites nutritivos de Mercadona
Si hay un tipo de material que nos encanta para los muebles de una casa esa es la madera. La madera le da un aspecto rústico a las estancias, a la par que moderno, que nos parece todo un acierto usar estos tipos de muebles en el hogar. Pero, eso sí, si te animas a comprar muebles de madera para decorar tus estancias, debes saber que la madera es un material muy muy muy delicado y que hay que darle unos cuidados especiales si no quieres que se te estropee con el tiempo o que pierda todo su brillo.
Por ejemplo, nunca, jamás de los jamases se te ocurra limpiar un mueble de madera con agua. El agua, en cuanto penetra en las fibras de la madera, hace que se hinche, lo cual termina estropeándola en poco tiempo. Lo mejor, desde nuestra experiencia, es pasarle un plumero seco todos los días para quitarle el polvo que se le haya acumulado y nutrirla, ¡sí, nutrirla!, con un producto específico para ello, como por ejemplo este abrillantador nutritivo para muebles de Mercadona.
Así es el abrillantador nutritivo para muebles de madera que vende Mercadona
Como te acabamos de comentar, nunca se te ocurra limpiar los muebles de madera con agua, primero quítale el cúmulo de polvo con un plumero seco y, después, aplícale un producto rico en aceites nutritivos que la ayuden a mantener todo su brillo por mucho tiempo. Básicamente, las fibras interiores de la madera necesitan ser nutridas para mantenerse con fuerza y no debilitarse con el paso del tiempo.
Como no hay nada más bonito y elegante que una madera con un brillo natural y duradero, por eso, te recomendamos que tengas siempre por casa este abrillantador para muebles de madera de Mercadona. Créenos que, en cuanto lo pruebes la primera vez sobre tus muebles de madera y veas sus resultados instantáneos, ya no querrás utilizar otra cosa para limpiarlos y abrillantarlos.
Y es que lo bueno de este abrillantador nutritivo para muebles de madera de Mercadona es que, entre sus ingredientes principales, contiene aceites nutritivos especialmente indicados para tratar la madera. Este líquido abrillantador de muebles de la marca Deliplus, básicamente, sirve para cuidar y nutrir la madera, realzar su belleza y dotarla de un brillo natural y duradero.
Así es cómo se usa el abrillantador de madera de la marca Bosque Verde
Este abrillantador para muebles Bosque Verde de Mercadona es muy fácil de aplicar ya que viene presentado en una botella de 500 mililitros y en formato spray, por lo que bastaría con pulverizar un poco de este líquido sobre un paño seco y limpio y extenderlo sobre el mueble que se quiere limpiar y abrillantar. Para más brillo, lo que puedes hacer cuando termines de aplicar esta capa de producto sobre el mueble, es pasarle por encima otro paño pero esta vez completamente limpio y seco.
Terminar añadiendo que este abrillantador con aceites nutritivos para muebles de Mercadona tiene un precio de 3,75 euros y que está especialmente indicado para limpiar, nutrir, cuidar y abrillantar muebles tratados, barnizados y lacados de madera, maciza o chapa, de roble, de nogal, de pino, etc. Mercadona recomienda que, antes de usar este producto directamente en toda la superficie total del mueble, que hagas una pequeña prueba en una zona para ver si tu mueble acepta este producto.
Cuál es la mejor madera para un mueble
Según los entendidos en la materia, las mejores son las que son conocidas como maderas duras. Corresponden a los árboles de angiospermas, es decir, los que disponen de flores y frutos. En su gran mayoría, este tipo de madera proviene de árboles de hoja caduca, los cuales suelen crecer de forma lenta. La calidad de esta madera es simplemente sublime, sobre todo para la fabricación de nuevo mobiliario. Además, este producto de Mercadona también te servirá para tratar y cuidar de esta madera.