Loading...

Las tres ideas de decoración de Ikea para cambiar la imagen de tu salón

Sofás, lámparas de techo, armarios... son muestras perfectas para dar un nuevo 'look' a tu casa

Ya sea para una casa en la que se sitúen diferentes piezas más o menos actuales, para decorar los salones modernos tenemos que tener en cuenta las características generales de este estilo, pero también nuestros gustos y necesidades. Y esto es algo que vemos perfectamente de la mano de la tienda por excelencia para tu hogar, Ikea. Una tienda que hará porque la decoración de tu hogar hable muy bien de ti y tu personalidad.

Por lo tanto, y con el fin de elegir las opciones más adecuadas para ti, tu entorno y tu ambiente, hemos elegido algunas ideas que hemos ido encontrando dentro del catálogo web de la cadena sueca, y que ve de la manera más correcta para disfrutar de una estancia diferente y con una imagen de mejor visión para tu salón. En este sentido, todas las que vamos a conocer nos han gustado, también, porque entran dentro de muchos estilos definidos.

Ikea para un ambiente de piezas modernas (y con encanto)

Hay salones para todos los gustos, pero si quieres conseguir un ‘look’ moderno, el primer punto de partida es empezar a construirlo con una base atemporal, que es un punto muy a tener en cuenta con las propuestas que vamos a ver dentro de Ikea, las mismas que harán porque tengas un salón de piezas con mucho encanto. Este es punto es uno a bien considerar, puesto que podemos ir adaptándola al ritmo de las tendencias que van y vienen.

Ideas Ikea salón moderno

Entre las tendencias que asoman para vestir tu hogar predominan los estilos minimalistas, clásicos, industriales o vintage, entre muchos otros. Pero sin duda, el que tiene que ver para un diseño escandinavo, como Ikea ofrece en buena parte de sus productos, es uno que se ha dirigido muy bien, y que se hace ver de la mejor manera para cambiar y renovar la imagen que podemos situar en casa. Como ejemplo, se encuentra un sofá de dos plazas o una lámpara de techo.

El sofá Linanas de dos plazas de Ikea y otras propuestas para tu salón

En este sentido, es importante (y necesario, claro) que, al cambiar ciertos aspectos de la decoración, podamos guiarnos por una disposición de colores que nos guste previamente definida y un tipo de muebles y artículos decorativos que combinen entre sí. Por esto nos han gustado tanto las ideas que hemos visto desde la tienda, que es lo que se ve con el sofá Linanas, un modelo que lo tiene todo, aunando en una misma pieza comodidad y estilo.

El mismo hará por ayudarnos a diseñar un salón coqueto en el que todo tiene cabida. Su tamaño es de dos plazas, permitiendo sentarnos cómodamente e incluso recostarnos ligeramente. En color beige, es también ligero en su conjunto, gracias a que sus patas finas y alargadas lo elevan del suelo. La funda está confeccionada con el tejido Vissle de poliéster teñido en masa, material resistente y suave con un bonito efecto bicolor. Tiene un precio de 200 euros.

Agrega un armario con puertas correderas

Otra idea muy bien elegida para diseñar y renovar el ambiente de nuestra estancia es hacerlo, claramente, con los que son los armarios como este de puertas correderas para tu salón. Este es un tipo de mueble que cuenta con una serie de puertas que pasan a través de unos railes para abrirlos y cerrarlos fácilmente. Uno de ellos, y que vemos de la mano de Ikea, es el modelo Kalknas, hecho para que puedas instalarlo con total facilidad y comodidad.

Es un armario con puerta de panel o vidrio (a elegir) que, dependiendo de tus intereses, muestra u oculta tus cosas, según lo que necesites. Y es que las puertas correderas nos dejan más sitio para poner muebles, ya que no ocupan espacio cuando están abiertas. Además, es un mueble que viene preparado para pasar cables, por lo que puedes añadir iluminación fácilmente. Tiene unas medidas de 121x43x98 cm, y su precio en tiendas es de 200 euros.

La lámpara de techo Knixhult para un estilo definido

Porque no todo van a ser muebles. Además de la luz natural, la iluminación artificial es fundamental en casa, y ahí las lámparas juegan un papel más que satisfactorio para todos, con el fin de crear un ambiente seguro y confortable en todas sus dimensiones. Esto es justo lo que tenemos con la lámpara de techo y su modelo Knixhult, que se presta como una de las vías más interesantes que tiene Ikea para vestir tu salón a tu imagen.

Lo que destaca de esta propuesta que contamos en la cadena es que está hecha de fibras naturales, concretamente de bambú, un material entre las fibras naturales que lleva tiempo siendo una tendencia decorativa gracias al efecto cálido que consiguen. Además de ofrecer un gran estilo y versatilidad, esta proporciona una luz suave. Se puede utilizar en distintas estancias, y tiene un precio en tienda de 50 euros.

Salir de la versión móvil