Estas patatas rellenas las llevo haciendo durante mucho tiempo en mi casa y la verdad que siempre han sido un verdadero éxito. Cuando las preparo tengo algún invitado sorpresa, por eso cocino de más para que nadie se quede sin comer esta exquisitez. Me gusta mucho cocinar con patatas porque es un ingrediente muy versátil, puede ser el protagonista absoluto como pasa en esta receta o simplemente las puedes poner de acompañamiento.
Además, se pueden cocinar de un montón de formas bastante sencillas y rápidas, siempre quedan riquísimas. Yo he hecho las patatas asadas al horno porque le da un sabor insuperable y además las deja perfectas para vaciarlas y rellenarlas, pero si tienes poco tiempo las puedes cocer en una olla rápida, en el microondas o con la Thermomix.
Otra ventaja de este plato es que su picadillo admite muchas variantes como puede ser atún, huevo cocido, jamón serrano o york, bacon, y un largo etcétera.
Ah se me olvidaba, hoy también te dejo un vídeo demostrativo y unos truquitos para que te queden super jugosas y en su punto. ¿Preparad@ para hacer unas estupendas papas o patatas rellenas de carne llenas de sabor?
Videoreceta paso a paso
Ingredientes:
- 3 o 4 patatas para hornear
- 300 gr. de carne picada
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 cucharadita de curri
- Queso rallado al gusto
- Aceite de oliva extra
- Sal
- Pimienta
Patatas rellenas: paso a paso
- Lava bien las patatas dejando la piel sin rastro de tierra y no las peles. Las secas con papel de cocina y las salpimientas al gusto.
- Engrasa unos cuadrados de papel de aluminio, tantos como patatas vayas a asar. Envuelve de una en una y las pones en una bandeja para horno. Ásalas a 200º C unos 60 minutos. Cuando estén hechas las puedes pinchar con un cuchillo para comprobar que estén blandas.
- Saca las patatas del horno, quita el papel de aluminio, pártelas por la mitad y déjalas enfriar para que puedas trabajar bien con ellas. Mientras tanto puedes ir preparando el relleno.
- Cuando la cebolla y el pimiento estén tiernos, añades la carne. Cocínala unos minutos, hasta que coja color.
- Pela la cebolla y la picas finamente. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite y echas la cebolla. Lava y parte pequeñito los pimientos y los agregas a la sartén. Rehógalo todo a fuego lento.
Preparación final
- Vacía las mitades de las patatas con una cuchara, dejando parte de la carne y la piel para formar una especie de barquita. Machaca en un plato con un tenedor la pulpa que has quitado de las patatas y la reservas.
- Rellena una mitad con la carne picada y la cubres con la pulpa machacada hasta taparla del todo. Y así sucesivamente hasta que estén todas.
- Ponlas en una fuente de horno, las cubres con abundante queso rallado y las gratinas durante 5 minutos hasta que estén bien doraditas.
Mis trucos y consejos
- Sirve las patatas recién hechas para que tengan más sabor.
- Escoge patatas más o menos del mismo tamaño para que se cocinen por igual.
- Las puedes acompañar con una salsa alioli y una buena ensalada.
Una sana y rica comida o cena que nadie la va a rechazar, te lo aseguro!!! Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Más recetas interesantes
Patatas bravas caseras y fáciles
70
70 minutos
1.00
1.00EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
[table id=5 /]
[table id=59 /]