Estas Patatas al horno con especias es la guarnición que estabas buscando para acompañar tus platos de carne o pescado, porque aparte de originales son fáciles de preparar, muy económicas ya que solo llevan cuatro ingredientes, saludables y están llenas de sabor. ¡Qué más se les puede pedir!
Esta receta de patatas al horno es de las adictivas, porque en cuanto pruebas una no paras hasta acabar con todas y si no ya me lo contarás.
Con esté tubérculo puedes hacer un sinfín de platillos, aunque muchas personas se decanten por las patatas fritas llenas de aceite lo que es muy perjudicial para la salud, por ello estas que hoy te presento es una buena opción para crear una comida sana, sin complicaciones y lo mejor de todo es que no tienes que poner la cocina patatas arriba para hacerlas, este último punto es el que más me gusta.
Así que si quieres hacer unas patatas crujientes, sabrosas y que solo tengas que lavar, cortar y meter al horno, te recomiendo que sigas leyendo.
Videoreceta de patatas al horno con especias
Ingredientes
- 10 patatas pequeñas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de tomillo picado
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Unas ramitas de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Patatas al horno con especias: paso a paso
1.- Lo primero es precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
2.- Mientras se calienta lavas las patatas a conciencia ya que se asan con la piel aunque si lo prefieres las puedes pelar y las secas con papel de cocina. Las partes por la mitad a lo largo y luego vuelves a cortar cada porción por el medio. Te tienen que quedar como si fueran gajos de naranja.
3.- Seguidamente introduces dentro de una bolsa de congelados todas las especias menos el romero, añades la sal y la pimienta y mezclas. Metes las patatas, haces un nudo a la bolsa y sacudes con fuerza para que se impregnen bien.
4.- Las colocas en una fuente apta para horno, las riegas con un buen chorrito de aceite y pones el romero encima.
5.- Por último, introduces las patatas en el horno y las asas unos 30 minutos hasta que estén doradas y crujientes por fuera y blanditas por dentro. Puedes comprobar si están bien hechas pinchándolas con un palillo.
Mis trucos y consejos para unas patatas al horno con especias perfectas
- También les puedes añadir curry, eneldo, hierbas provenzales…
- No remováis las patatas cuando se estén asando para que no se rompan.
- Las puedes preparar con antelación y dejarlas dentro del horno tapadas con papel de aluminio.
Resultado final
Has visto que cosa más rica has cocinado con unas simples patatas y unas pocas especias. Si las acompañas con salsa de yogur o mayonesa casera tienes un tapeo muy fácil y barato para disfrutarlo con la familia o los amigos.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar. Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Patatas alioli
Pollo al ajillo con cerveza
35
35 minutos
0.15
0.15 EUROS/PERSONA
1
Preparación: Fácil
4
4 persona