La Navidad está llena de productos típicos como turrones, mazapanes y un largo etcétera de platos ricos y suculentos, pero tienes otras opciones más saludables con las que darte un caprichito durante estas fiestas. Así que te voy a enseñar cómo asar castañas en casa para que todos disfrutéis de un clásico y delicioso sabor en familia.
Cuando paseo en invierno y me llega ese típico olor a castañas asadas de los puestos de las castañeras me viene uno de los mejores recuerdos de mi infancia cuando veía a mi abuela preparándose para asar castañas en su sartén, era todo un ritual y la casa olía a gloria bendita. Como gozábamos todos a la hora de pelarlas y comerlas en el salón de su casa.
Hoy en día tenemos muchos más métodos para recuperar esa tradición tan clásica en nuestro país y degustar unas estupendas castañas asadas en el horno tan calentitas y ricas.
Cómo asar castañas en casa: videoreceta
Ingredientes:
- Castañas
- Agua
Receta paso a paso
Escoge las castañas que estén más sanas y que no tengan daños, lávalas bien y las secas con un paño de cocina. Practica un corte a lo largo por las dos caras, también puedes hacer una cruz.
Precalienta el horno a 200ºC. Coloca las castañas en una sola capa sobre la bandeja del horno y las humedeces con un poco de agua.
Pon la bandeja a media altura y hornea unos 20 minutos. Pasado este tiempo pínchalas para comprobar que están tiernas.
Retíralas de la bandeja, deja que se enfríen un poco y las pelas aún calientes para que sea más fácil.
No me digas que mientras ibas leyendo este post de asar castañas no te llegaba ese olorcito tan rico de este manjar tan navideño.